Navarro: “Estamos buscando ser más constantes y decisivos”

Navarro se medirá a su ex equipo Mónica arcay
|



El parón liguero terminó y a los jugadores del Deportivo les toca ponerse de nuevo el traje de faena para preparar la cita de este sábado ante el Sevilla. Uno de los futbolistas que conoce muy bien al conjunto hispalense es Fernando Navarro, que durante siete años lució sus colores.
El defensa, al igual que el resto de sus compañeros, admite que el Depor todavía está tratando de encontrar su mejor versión. “Necesitamos cuando dominamos (en los partidos) sacar más diferencia, ser más consistentes y más decisivos”, indica en declaraciones a la TVG.
El Deportivo, aunque fuera de la zona de descenso, es cuarto por la cola en la tabla, y esa posición, unida a la inconsistencia del equipo, hace que surjan las dudas. “Las cosas no van como todos queremos, hay un poquito de nerviosismo y de intranquilidad”, asevera el defensa.
Para Navarro, hubo dos encuentros de los once que lleva disputados el Deportico en los que el equipo no estuvo bien. “El día del Celta, los últimos 20 minutos y el día del Barcelona, que el conjunto no compitió”, matiza el lateral izquierdo. No obstante, en su opinión en “el resto de emcuentros el equipo ha estado ahí y con posibilidades de ganar y sacar el resultado”.
Solo dos victorias suman los blanquiazules en su casillero (Eibar y Sporting de Gijón), pero han sido varios los choques, como en el caso del Leganés o, el más reciente ante el Granada, en los que el Depor no fue capaz de cerrar los duelos, lo que le costó perder puntos.
Por este motivo, Navarro considera que el equipo tiene que ser más “constante” durante los noventa minutos. Y con esa meta, el plantel trabaja en encontrar “mecanismos y fórmulas” que lo hagan más “decisivo en la parte final” de los choques.
La falta de gol es uno de los males que más está incidiendo en el rendimiento del Depor, una faceta a mejorar: “Los datos están ahí y siendo objetivos no hemos tenido acierto de cara a la portería rival, pero el grupo está trabajando”.

dos piezas para un puesto
Navarro y Luisinho pugnan por el puesto en el lateral zurdo y, de momento, no hay un claro dueño en esa demarcación. Los dos rebasan los 500 minutos jugados, aunque el de Oporto suma 532 por 530 de Navarro.
Sí que ha sido convocado en más ocasiones Luisinho, nueve, aunque jugando cinco de titular, mientras que el catalán ha entrado en la lista siete veces y jugado seis de ellas saltanto de inicio.

Navarro: “Estamos buscando ser más constantes y decisivos”