Louzán ofrece un pacto sin límites para la Diputación y Lores lo rechaza

El Ideal Gallego-2015-05-30-027-a12c1395
|

Un acuerdo sin límites. Esa es la oferta que el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, ponía sobre la mesa para forzar que los nacionalistas del BNG eviten, con su voto, que sea el PSOE el que tome las riendas de la Diputación de Pontevedra.
Louzán apela nuevamente a la eterna rivalidad de Pontevedra-Vigo para  advertir que “se abre la posibilidad de que sea una persona a la que no se le reconoce por personalidad la que esté al frente de la Diputación y dirigida por un señor que no va a estar presente lo que devalúa claramente la labor que esta institución puede hacer”.
Lo cierto es que los ofrecimientos de Louzán, hechos públicos a lo largo de estos días, a los nacionalistas fueron contestados de forma tajante por el regidor pontevedrés y nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, en su cuenta de Facebook. “No pactaremos con el PP en la Diputación de Pontevedra. La Diputación es para defender los intereses de los vecinos de todos los ayuntamientos, de los más grandes y de los más pequeños. Que no se olvide”, esgrimía.
Lo cierto es que, pese a que será en el consello nacional del Bloque de hoy donde se darán más claves al respecto, Louzán apelaba ayer también a la “excelente colaboración que existió durante todos estos años entre la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento consiguiéndose muchas cosas”.
“El BNG se encuentra ante un reto. Abrirse a esta posibilidad o desaparecer”, apuntó. Puso ejemplos sobre la mesa como los de “Vigo, donde pactó con el PSOE u fue fagocitado; también en Ourense, mientras que en la Diputación de Lugo foron discriminados”. Insiste en que “en este caso no va a decidir el futuro de la Deputación la lista más votada, ni siquera la segunda, sinó la tercera que es el BNG, e por iso deben ser conscientes das posibilidades que ofrece un acuerdo de estas características”.
A juzgar por la contestación de Fernández Lores en las redes la presión del conservador en lo que respecta al “viguismo” no ha sido suficiente para convencerlo de que opte por favorecer un gobierno del PP en la administración provincial a finales del mes de junio.

Louzán ofrece un pacto sin límites para la Diputación y Lores lo rechaza