Novagalicia ha concedido un 47,05% de los créditos para la compra de vivienda en Galicia en el mes de junio, según los datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística.
El crédito hipotecario medio de Novagalicia es también más elevado (un 13% mayor) en Galicia, donde la hipoteca media de este año a una familia se sitúa en 83.787 euros, frente a los 94.782 euros que por término medio concede Novagalicia Banco.
Un total de 2.827 familias gallegas han obtenido financiación de Novagalicia para la compra de su vivienda durante el primer semestre del año, un 42% de las 6.693 hipotecas a particulares firmadas en Galicia.
Según los últimos datos oficiales, correspondientes al mes de junio, en la comunidad se constituyeron 1.135 hipotecas sobre viviendas. En ese mes, Novagalicia formalizó a través de sus oficinas en Galicia 534 hipotecas, cifra que representa el 47,05% del total de préstamos para la compra de vivienda particulares en la comunidad.
Concretamente en la provincia de Lugo, el 91,6 por ciento de las hipotecas obtenidas por familias gallegas fue prestado por Novagalicia, dato que alcanza el 71 por ciento en la provincia de Pontevedra.
Según informó la entidad en un comunicado, el crédito a las familias gallegas forma parte del Decálogo de Compromisos con Galicia aprobado hace un mes por la entidad y que, en su punto quinto asegura que “Nos comprometemos a seguir concediendo créditos a las familias gallegas”. Casi una de cada dos hipotecas obtenidas en el semestre por las familias gallegas proceden de Novagalicia. n