Arteixo aprueba el modificado de crédito de 2,5 millones para comercio y autónomos

Arteixo aprueba el modificado de crédito de 2,5 millones para comercio y autónomos
07 febrero 2020 Arteixo.- El pleno aprueba los convenios para garantizar el suministro de agua para los próximos 25 años La corporación asistió a un pleno extraordinario

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmó ayer el decreto para realizar un modificado de crédito de 2.547.000 euros que servirá para activar la segunda y tercera líneas de ayudas económicas a los autónomos, pequeño comercio y hostelería que no hayan sido beneficiados en la primera línea, cuyas bases normativas ya han sido publicadas y cuyas solicitudes podrán presentarse a partir del próximo lunes.

La primera línea de estas subvenciones está dedicada a todos aquellos que hayan tenido que interrumpir su actividad debido al decreto del 14 de marzo que reguló las actividades empresariales durante la crisis del Covid-19. El nuevo modificado de crédito servirá para establecer una partida presupuestaria suficiente para activar otras dos líneas: una para aquellos que aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad sí han sufrido un descenso en la facturación de su negocio; y otra para los que no se beneficien de los epígrafes anteriores

Por otra parte, el Centro Comercial Aberto de Arteixo ha empezado a entregar 800 mascarillas quirúrgicas a los establecimientos de la economía esencial que están abasteciendo a los vecinos con bienes y servicios de primera necesidad.

El material, que la entidad compró a la Federación Gallega de Comercio –y que la Xunta vendió a precio de coste–, se duplicará con otra partida de 800 mascarillas quirúrgicas. La primera remesa se reparte entre las empresas, socias y no socias del CCA, que lo solicitaron. “Estamos intentando conseguir las mascarillas FFP2, puesto que las quirúrgicas no son realmente los equipos de protección más recomendados, pero son los que están entregando desde todas las instituciones”, dice el gerente del CCA, Emiliano Cossini.

Arteixo aprueba el modificado de crédito de 2,5 millones para comercio y autónomos

Te puede interesar