Aranga- Fallece a los 60 años Manuel Brañas Abad, alcalde y candidato del PP

El Ideal Gallego-2011-05-03-022-b228ef06

lucía tenreiro > aranga
  Aranga despedirá hoy a Manuel Brañas Abad, su alcalde desde 2002, que falleció ayer a los 60 años de edad. La capilla ardiente, instalada en el Polideportivo Municipal de A Castellana, permanecerá abierta hasta media tarde estando previsto el funeral y el entierro para las 19.00 horas en la iglesia y cementerio parroquiales de San Lourenzo de Vilarraso.
El regidor, que estaba enfermo, había delegado sus funciones hace ya varios meses en su primer teniente de alcalde y “número dos” de la candidatura del Partido Popular, Alberto Platas Álvarez, y todo apunta a que será él quien lo sucederá en el cargo, aunque desde el PPdeG en A Coruña evitaron pronunciarse sobre este particular “por respeto” al difunto.
Brañas, discreto y algo reservado, accedió a la Alcaldía de Aranga tras el fallecimiento de José Mosquera Maceiras. Nunca mostró reparos a la hora de recordar, no sin cierta emoción, sus años al lado de su predecesor, un hombre decidido y con carácter, del que Manuel Brañas Abad heredó “a constancia” y la amistad con José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, cuya exmujer, Ana Rodríguez, era sobrina de Mosquera. “Hai tempo que non ven por aquí, pero sabemos de cariño que lle ten a este concello”, declaraba Brañas en una entrevista concedida a El Ideal Gallego.
En 2003 lideró por primera vez la lista conservadora logrando el 57% de los votos, y en 2007 repite con un 48%, aunque cede un concejal. Agricultor de profesión, estaba casado y tenía dos hijos.
Manuel Brañas es el quinto alcalde que fallece estando al frente del consistorio en el Partido Judicial de Betanzos. Así, su predecesor, Xosé Mosquera murió en 2002, y el pasado mandato 2003-2007, la comarca despidió a los regidores de Irixoa y Cesuras.
Responsables de toda la comarca betanceira se desplazaron en la jornada de ayer hasta Aranga para dar el pésame a la familia.

Aranga- Fallece a los 60 años Manuel Brañas Abad, alcalde y candidato del PP

Te puede interesar