Test de calidad en Mestalla

Copia de Deporte Campeón-2015-08-30-006-79b94dee
|

 

El fútbol no vive de sensaciones, vive de resultados. Partiendo de este axioma vital para los más pragmáticos, el Deportivo tiene la oportunidad esta noche de refrendar la buena imagen brindada en el estreno liguero ante la Real Sociedad.
Muy pocas veces un empate sin goles como el cosechado ante los ‘txuri-urdin’ ha ilusionado tanto a la paciente y fiel masa social deportivista, que ahora aguarda que su equipo se quite el disfraz de conjunto timorato y poco competitivo a domicilio del anterior técnico, Víctor Fernández, para plantarle cara a todo un Valencia ‘de Champions’.
Ahora mismo las diferencias entre estos dos clube son abismales; basta destacar que el fichaje de Negredo –27 millones al Manchester City– representa casi el presupuesto del Deportivo, estimado en unos 30 millones.
Sin embargo, si hay un buen momento para intentar sorprender a uno de los aristócratas de la Liga es el actual, con solo una jornada transcurrida y encarando a un adversario embriagado de euforia a raíz de su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Deportivo tendrá que blindarse defensivamente frente a artilleros de la clase y eficacia del ya citado Negredo, Alcácer, Rodrigo o Feghouli y reinventarse tras las consabidas ausencias de Fabricio, Cani, Oriol Riera –por lesión– y de Fede Cartabia –por contrato–.
De este modo, Víctor tratará de confeccionar un once capaz de soportar la gran presión que siempre ejerce Mestalla. Para no diluirse en el feudo ‘naranja’, el Deportivo recurrirá bajo palos a la experiencia y solvencia de Lux, un portero capaz de reverdecer viejos laureles y  rendir a un nivel más que notable, tal y como demostró dejando el marco a cero frente a la Real Sociedad. 
La línea defensiva estará configuarada por Laure y Fernando Navarro en los costados, con Sidnei en el eje de la retaguardia, acompañado por Lopo o Arribas. El primero cuajó un partido excelente la pasada semana, mientras que Arribas estaba llamado a la titularidad antes del ‘affaire’ Luisinho, que ha pasado factura a ambos ‘contendientes’.
Precisamente el ex del Benfica apunta a ser una de las mayores novedades del Deportivo en banda izquierda y es que oposita a ocupar la vacante de Cani, en una lucha con Luis Alberto y Cardoso. El ‘16’ blanquiazul tendrá la oportunidad de enterrar el hacha de guerra y reivindicar su sitio en la plantilla, canalizando su agresividad y convirtiéndola en una virtud defensiva.
En la manija del equipo repetirán Borges y Mosquera, mientras que el flanco derecho le corresponderá a Juanfran. El puesto de enganche recaerá en el infatigable Fayçal Fajr, un pulmón para cualquier equipo, y la punta de lanza será de nuevo para Lucas Pérez, un ‘9’ impuro pero de los que transforma en puntos cualquier balón suelto en el área rival.
En el banquillo aguardará su turno un atacante del que se espera mucha pólvora, como es el uruguayo Jonathan Rodríguez, que en menos de una semana en Abegondo ya ha logrado entrar en una citación oficial y está llamado a acabar con la sequía anotadora del Depor 15-16.
El estadio de Mestalla, en el que el Valencia encadena 15 encuentros sin perder en Liga, registrará una gran entrada para agradecer a los de Nuno la clasificación para la Liga de Campeones y empujar a su club a los puestos importantes de la clasificación.

Test de calidad en Mestalla