Los bomberos de Arteixo tuvieron que rescatar ayer a primera hora de la mañana a un hombre que quedó atrapado en su vehículo tras una colisión en la parroquia de Larín, en la que resultaron heridas dos personas.
Según informó el 112 Galicia, los bomberos arteixáns liberaron a una persona atrapada en el interior de uno de los tres vehículos implicados en la colisión, que se produjo en torno a las 08.00 horas de ayer.
Fueron varios particulares los que alertaron al CAE 112 Galicia del golpe, ocurrido en la carretera que va de Carballo a Arteixo, la AC-542, al pasar el recinto ecuestre de Casas Novas.
gran despliegue
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias y los miembros del parque comarcal. También se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Arteixo.
Los bomberos locales confirmaron que los dos heridos fueron trasladados por el personal sanitario y uno de ellos fue liberado del interior de uno de los vehículos. Se trata de un varón de 46 años, que fue trasladado posteriormente al hospital A Coruña en una ambulancia medicalizada del 061.
Una segunda persona herida en el accidente fue llevada al hospital Quirón en otra asistencial, según confirmaron fuentes sanitarias. A pesar de lo aparatoso del choque y de las importantes retenciones que generó, no hubo que lamentar daños personales más allá de heridas leves. Los vehículos implicados quedaron totalmente destrozados, especialmente en el que viajaba el hombre que quedó atrapado.
La jornada de ayer dejó varios accidentes en Arteixo por culpa de las fuertes lluvias, con otras dos colisiones por alcance en una rotonda del polígono de Sabón y en Meicende. Ambos sucesos se saldaron con heridos leves.