lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los concejales del BNG de Cambre anuncian su inmediata integración en el Gobierno de García Patiño

Brais Cubeiro y Dani Carballada son los ediles del BNG en el Ayuntamiento de Cambre

El BNG entrará en el Gobierno de Cambre. Eso sí, previa autorización de la militancia, a la que convocan a una asamblea abierta que se celebrará mañana, día 14, a las 20.30 en Casa Alfredo.
Los nacionalistas recurrieron a las redes sociales para anunciar su disposición a alcanzar un acuerdo con García Patiño. Las conversaciones entre ambas fuerzas han sido constantes desde el inicio del mandato, si bien las sucesivas convocatorias electorales en unos casos y “os episodios de dubidosa catadura ética e moral rexistrados no anterior grupo municipal socialista” impidieron la incorporación del BNG al Gobierno de Cambre.
Ahora, y aunque el respaldo de los nacionalistas a Patiño es un hecho desde la misma noche electoral, consideran que es el momento de unirse a un equipo por el que se han sentido “escoitados no traslado de numerosas propostas”, con el que existe “unha comunicación constante e fluída, libre de ocultacións de informacións ou proxectos, froito dunha relación de confianza mutua que arranca no exercizo da oposición durante o anterior mandato, cando o PP ocupaba o consistorio cambrés. A maiores, tense rexistrado un claro cambio de actictude por parte do PSOE na súa relación co Bloque dende o cambio de portavoz municipal, e se ben os nacionalistas consideramos, con total modestia e igual firmeza, que a nivel estatal o PSOE é un partido absolutamente apodrecido e traidor á clase traballadora o certo é que a nivel municipal existen as bases para un mínimo entendemento habida conta do cambio de actitude dos socialistas”, apuntaron Dani Carballada y Brais Cubeiro en un comunicado colgado en las últimas horas en Facebook.
La integración de ambos en el Gobierno de García Patiño reforzaría su situación en el pleno, con 11 concejales de 21.

Los concejales del BNG de Cambre anuncian su inmediata integración en el Gobierno de García Patiño

Te puede interesar