Cameán argumenta que las acciones que heredó del matadero están sin adjudicar

Cameán argumenta que las acciones que heredó del matadero están sin adjudicar
El Ideal Gallego-2015-07-28-007-d0978caa

La concejal de Justicia Social, Silvia Cameán, quiso aclarar ayer la situación en que se encuentra las acciones del matadero que recibió como parte de una herencia. Unos títulos que aparecen en su declaración de bienes, hecha pública el pasado jueves, igual que las del resto de ediles del Gobierno. Cameán explicaba ayer que las acciones de Carnicosa forman parte de la herencia que recibió la unidad familiar que forma junto con su hermana, tras el fallecimiento de su padre.
“A día de hoxe estanse a realizar os trámites legais oportunos,                                   polo que está pendente de facerse a partición hereditaria e, polo tanto, está sen adxudicar”, puntualizó. La responsable municipal avanzó que la decisión sobre el destino de esos bienes será “coherente” con su línea política y, también, con el Código Ético de la Marea Atlántica, aunque la gestión, dijo, se realizará “no ámbito estrictamente familiar e privado”. 

"taurinos veganos"
El alcalde, Xulio Ferreiro, también se refirió ayer a las críticas vertidas por los colectivos taurinos por las acciones de la concejala reflejadas en su declaración de bienes. El regidor aclaró que “nin sequera as accións son súas, son da masa hereditaria”. 
Ferreiro insistió en que los títulos que posee Silvia Cameán en la empresa Carnicosa forman parte de una herencia que está por repartir. En ese sentido, Fereriro tachó de “intrascendente” la polémicas y la calificó como una “hipocresía” por parte de los colectivos favorables a la celebración de las corridas de toros. “Taurinos veganos, é unha boa cousa” ironizó el regidor. La Coordinadora de las organizaciones de aficionados de los toros denunció la existencia de un “doble rasero” en el actual Ejecutivo, que ha suspendido la feria taurina por razones de interés público, tras publicar las declaraciones de bienes de los ediles.

Cameán argumenta que las acciones que heredó del matadero están sin adjudicar

Te puede interesar