Batalla por la cuarta plaza

30 septiembre 2019 Fútbol Femenino Primera Iberdrola Temporada 2019-2020 Athletic Club - Deportivo Abanca 0-2
|

El Depor Abanca vuelve al fortín de Abegondo después de encajar una ‘manita’ la pasada semana en Tenerife contra el Granadilla. El equipo coruñés regresa a casa para resarcirse y para defender su condición de invicto como local y, también, su posición en la tabla. Cuarto clasificado con 30 puntos, espera la visita de un histórico, el Athletic Club, que es quinto con 27, aunque el cuadro blanquiazul tiene un partido pendiente, el que debía enfrentarle a la Real Sociedad y se suspendió por el temporal.

El choque de hoy marcará las futuras aspiraciones del Depor en Primera antes del cuarto parón de la competición. La Supercopa que se disputa la próxima semana en Salamanca y el estreno en la Copa de la Reina –el martes 11 en Riazor ante el Valencia– anticipan un mes de febrero muy cargado para el conjunto que dirige Manu Sánchez. Nada mejor para la moral que afrontar el descanso con una victoria.

El técnico, que en las últimas semanas ha retocado con pequeños cambios una alineación que parecía inamovible, está obligado hoy a realizar al menos una sustitución en el once. La portera Misa, baja por una contusión en un muslo, dejará su sitio a Sullastres, mientras que Jessi, del filial, se sentará en el banquillo.

En la convocatoria tampoco está la central Laura, una de las señaladas por la derrota en Tenerife, aunque en su ausencia es por decisión técnica. En su lugar entra la delantera venezolana Michelle Romero, que se perdió los dos últimos partidos (Granadilla y Betis) por una lesión de tobillo.

Repiten en la lista las dos últimas incorporaciones, las colombianas Arbeláez, que ya tuvo minutos las dos semanas anteriores, y Bedoya, que todavía no ha debutado con la camiseta blanquiazul.

El Athletic Club, por su parte, se presentará en Abegondo con las mismas seis bajas que la pasada jornada: las centrocampistas Unzué, Perea y las delanteras Nekane, Leia, Yulema y Jone Ibáñez. El técnico Ángel Villacampa, campeón con el Atlético en las temporadas 2016/17 y 17/18, completa la citación con dos futbolistas del filial: Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza.

Las ‘leonas’ no se caracterizan por su regularidad y fuera de casa son capaces de lo mejor y lo peor. Suman tantas victorias como derrotas (4), además de un empate, y en sus últimas salidas han protagonizado resultados muy dispares: encajaron una goleada ante el Madrid CFF (4-1), ganaron con solvencia en Huelva (0-3) y arañaron un punto contra el Atlético (2-2).

El Athletic es el rival de Primera al que más veces se ha enfrentado el Depor. Antes de su histórico ascenso se midió tres veces, las tres con derrota (dos en el Teresa Herrera con idéntico resultado, 0-1, y una en Gijón por 1-5). Ya en la máxima categoría y en el único cara a cara oficial, las blanquiazules asaltaron Lezama en la primera vuelta (0-2).

Batalla por la cuarta plaza