Culleredo - APdC acusa al bipartito de “despilfarrar el dinero con unos sueldos millonarios”

El Ideal Gallego-2011-06-30-021-dca9377d

redacción > culleredo
  El portavoz de APdC, José Ramón Rioboo, acusó a los concejales del gobierno local de “despilfarrar el dinero de los vecinos” al ponerse, dijo, “unos sueldos millonarios”, por lo que solicitó más “responsabilidad” a los ediles del bipartito PSOE-BNG.
Rioboo aseguró que los 293.296 euros que costarán los salarios de los seis concejales que cobrarán del Ayuntamiento “y los 46.000 de los asesores del alcalde”, suman un total de 1.357.000 euros a lo largo de todo el mandato, el equivalente, señaló, “a lo que pagan aproximadamente 2.670 vecinos por el impuesto de circulación”.
Las cifras, insiste APdC, son “contradictorias” con lo que expuso el alcalde, Julio Sacristán, durante la campaña electoral. “Llegó a afirmar que los ediles trabajarían gratis por el Concello, puesto que no habría dedicaciones”, recordó.
Por este motivo, Rioboo considera un “burdo engaño” la campaña desarrollada tanto por socialistas como por nacionalistas para atraer el voto de los ciudadanos, “puesto que los compromisos de austeridad y procurar el menor número de dedicaciones para la presente corporación han caído en saco roto”, ya que, añadió, el acuerdo entre el PSOE y el BNG “supone una nueva hipoteca para las arcas municipales”.
APdC lamenta, dijo “el juego demagógico de cifras del bipartito haciendo ver que se ahorran en torno a 200.000 euros”, cuando la realidad, insisten, “marca que el gasto que los vecinos deberán sufragar para mantener el pacto de los dos partidos a la baja es de casi 1,4 millones de euros. “Es una burla de dos partidos que presumen ser de izquierdas”, manifestaron.
Por otra parte, la Agrupación Progresista de Culleredo informó de que los ediles de la oposición cobrarán 330 euros al mes –por la asistencia al pleno y la comisión informativa– y los portavoces de los grupos 530 euros. Las asignaciones a los grupos municipales, recordó, se han reducido un 75%.

Culleredo - APdC acusa al bipartito de “despilfarrar el dinero con unos sueldos millonarios”

Te puede interesar