El Gobierno local muestra su apoyo al cerco iluminando de azul el consistorio

|

El Ayuntamiento hizo ayer una nueva demostración de su compromiso con los marineros de cerco, un sector al que ha mostrado su apoyo desde el principio por la situación económica que atraviesan y que no ha dudado, incluso, en hacerlo a través de una moción que fue aprobada en el pleno de la pasada semana, una votación que obtuvo el respaldo de todos los grupos de la corporación, a excepción del PP, que se abstuvo.
El Gobierno local adoptó en la tarde de ayer, en una reunión en la que participaron los tres grupos que lo forman –Sadamaioría, PSOE y BNG– dos medidas que consideraban importantes de cara a continuar con este apoyo.

dos acuerdos
Por un lado, con efecto inmediato, se acordó iluminar la fachada del edificio administrativo consistorial, en la avenida de la Marina, de color azul. 
Esto se hará todos los días –ya empezó ayer– hasta el domingo, día en que se celebrará la manifestación convocada por el sector y que tendrá lugar en Sada, partiendo desde el monumento a los marineros, ubicado en el paseo marítimo.
Precisamente este es el otro punto que aprobó el Gobierno local reunido ayer en el Ayuntamiento, el de sumarse a estas reivindicaciones del sector y acudir el sábado a la protesta.

justicia
Por parte del colectivo del cerco sadense, el patrón José Luis Blanco Dans, quien ejerce además de portavoz de los convocantes de la manifestación del domingo, recordó que lo único que quieren es que “se haga justicia” y que “paguen a todos igual”.
Hay que señalar que el motivo de las protestas que están teniendo lugar desde hace ya semanas, es “a falta de cota das principais especies obxecto de captura, ás que se sumou recentemente o xurelo, unha carencia motivada polo inxusto reparto de cotas a varios niveis: a nivel internacional, no marco da UE, no Estado español e en Galicia”, tal y como se reflejaba en la moción aprobada en el pleno de la corporación sadense el pasado jueves.
Blanco Dans incidió en que Sada es un pueblo que “creció gracias al mar”, que hace años era “100% marinero” y que, aunque en las últimas décadas haya ido cambiando la tendencia, todos tienen un familiar o amigo que se dedica o se dedicó al mar.
Por último, anunció que en la manifestación, además de los sadenses, se espera a marineros de Ares, Malpica, Pontedeume o A Coruña, entre otros lugares.

El Gobierno local muestra su apoyo al cerco iluminando de azul el consistorio