Hijos de Rivera reserva 460.000 metros de suelo en el polígono de Morás con la idea de construir una nueva fábrica

Hijos de Rivera reserva 460.000 metros de suelo en el polígono de Morás con la idea de construir una nueva fábrica
el ideal gallego-2019-05-16-011-bc7b9697

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez firmaron ayer, en la Delegación de la Xunta, el protocolo de actuaciones para la posible implantación de la empresa Hijos de Rivera, en el polígono de Morás, en Arteixo. 
Estrella Galicia reservó, de este modo, casi medio millón de metros cuadrados de suelo –460.000–, para poder consolidar su estrategia de expansión e incrementar la fabricación de cerveza en el futuro, con una nueva planta.

Ignacio Rivera catalogó el de ayer como “un día histórico, muy feliz e importante”. Incidió en la “expansión acelerada” de la empresa gallega en los últimos años, al igual que reconoció que la idea de tener una reserva de suelo “que nos diese viabilidad y un futuro” surgió hace unos años. Sin embargo, tenía que cumplir tres requisitos. Por un lado, la extensión de terreno debía estar “en nuestra tierra”. Además, tenía que ser “una reserva de terreno importante en metros”. Para finalizar y no menos importante, dijo, “nos preocupaba que el agua fuese de calidad y en cantidad y qué mejor que la misma que utilizamos hoy en día”. Además, aseguró que en A Coruña están en “pleno proceso inversor”, porque si desde el 2016 hasta el año pasado invirtieron 230 millones de euros, en el presente trienio que comenzó en 2019 presenten destinar 300 millones. Al mismo tiempo que amplían su producción, ya que en la actualidad salen 300 millones de litros y esperan llegar a los 450.

Corazón y razón
Por su parte, Feijóo hizo un recorrido desde el nacimiento de Estrella Galicia y todos los caminos que tuvo que recorrer para afianzarse. En palabras del presidente del Gobierno gallego, la empresa “demostrou que é un erro a globalización sen máis e tamén non sair dun territorio sen invadir outros mercados”. A lo que se une la importancia de que “nun mundo global ter raíces é un valor engadido”.


Una decisión,por parte de la compañía gallega, donde Feijóo piensa que actuaron el corazón y la cabeza, “o corazón porque o de Estrella Galicia é galego e a razón porque se precisa manter a fidelidade pero con viabilidade económica e empresarial”.

El mandatario gallego reforzó la idea poniendo en valor que Estrella Galicia no se decantase por otros destinos que podrían aportarle mayores beneficios, como “acercar un novo centro de produción aos lugares de maior produción de España, do centro para abaixo. Beneficiarse de ubicalo en zonas de maior población e, polo tanto, disminuir os seus costes loxísticos de levar cada botella de cervexa ata Valencia ou Sevilla ou ter maiores incentivos europeos en territorios que están por debaixo do 90% da renda per cápita europea, como Andalucía”. 

Empleo y crecimiento
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, también aplaudió el paso firme de la empresa cervecera por asentarse en el polígono de Morás. En palabras de Calvelo se trata de “una de las inversiones más importantes de la historia” del municipio. 


Con esta apuesta se “consolida el futuro económico de Arteixo”.Esto es debido a tres motivos fundamentales. En primer lugar, “la generación de puestos de trabajo, que se traducirá en 400 empleos más”. El segundo punto a tener en cuenta es que “la riqueza en nuestro Concello y que se beneficiará así de mejores infraestructuras y equipamientos para los vecinos”. Por último, las infraestructuras para la nueva fábrica redundarán en el Concello, “ya que los nuevos sistemas de abastecimiento y saneamiento serán aprovechados por los núcleos urbanos que rodean al polígono “. 


“Podemos decir que Arteixo es un Concello con estrella, con Estrella Galicia”, sentenció.

Hijos de Rivera reserva 460.000 metros de suelo en el polígono de Morás con la idea de construir una nueva fábrica

Te puede interesar