Los ferrolanos confían en que “El Niño” les sirva para recuperar el dinero invertido en la Lotería

Los ferrolanos confían en que 
“El Niño” les sirva para recuperar el dinero invertido en la Lotería
La fecha de nacimiento sigue siendo una de las más elegidas j.meis

Debido a la tímida caída de la Lotería de Navidad en la comarca y la nula presencia en la ciudad naval, son muchos los ferrolanos que confían en recuperar lo invertido en el sorteo del día 22 con “El Niño”, el próximo 6 de enero.
Con todo, administraciones y locales poseedores de terminales no pararon de recibir llamadas ayer de gente que quería comprobar si tenía alguna pedrea o terminación. De todas formas, las administraciones de la ciudad constataban el día previo al sorteo que las ventas habían sido similares a los de los años anteriores.
El sorteo de “El Niño” siempre se ha mostrado más generoso con esta zona, ya que, por ejemplo, el primer premio dejó en O Inferniño 34 millones de euros en 2007. Cuatro años más tarde, la administración número 9 repartió parte del segundo premio del mismo sorteo.
Las matemáticas respaldan la convicción popular de que el sorteo del Día de Reyes toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros, según el profesor de Matemática Aplicada, Miguel Córdoba.
“En las loterías de Navidad y Primitiva, se dedica un 10% al reintegro, mientras que en la Lotería del Niño y las loterías semanales, se destina casi un 30%. Esta es una de las razones por las que se dice que en “El Niño” toca más, ya que del 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60 a premios, mientras que en el 6 de enero se triplica la cantidad destinada a los reintegros”, explica.
En cuanto a los números preferidos, las fechas de nacimiento siguen siendo los más elegidos, mientras que el 5, el 7, el 8 y el 13 triunfan en las terminaciones, tal y como comentaban estos días los loteros ferrolanos.

Los ferrolanos confían en que “El Niño” les sirva para recuperar el dinero invertido en la Lotería

Te puede interesar