Tellado asegura que su partido no se para a pensar en el relevo de Feijóo

Tellado asegura que su partido no se para a pensar en el relevo de Feijóo

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que su partido “se renovará como se hizo en 2006”, en alusión al XIII congreso regional en el que Alberto Núñez Feijóo relevó a Manuel Fraga y se convirtió en líder de los populares gallegos tras recabar el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios.
Tellado hizo hincapié en que Feijóo, “un líder respetado dentro y fuera de Galicia”, “hoy es presente en el PP”. “No podemos dedicar ni un segundo en pensar en el relevo porque no es el problema del PP”, defendió y optó por “ponerse en marcha” de cara a las municipales.
En este sentido, indicó que “hay muchos ayuntamientos donde ganó el PP”, pero en donde gobiernan “populistas apoyados por socialistas” porque lo hizo sin mayoría absoluta. 
Sobre la victoria del PPdeG en las elecciones gallegas, hizo hincapié en que se debe al “triunfo del PP” y, “sobre todo”, del “candidato”. “Su marca trasciende la marca del propio partido”, añadió, en relación a las críticas de la oposición, que aseguraba que el candidato popular escondió las siglas de su partido.
Cuestionado sobre si temían que las medidas de ajuste económico aplicadas en los últimos años y los casos de corrupción como la Gurtel repercutieran en la campaña gallega, Tellado explicó que “los gallegos saben en cada elección lo que está en juego”. “En estas elecciones se trataba de elegir al presidente de la Xunta, no otra cosa”, defendió, para luego señalar que no se trataba de un “referéndum” sobre el PP, la situación de España o el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
En referencia a la corrupción, remarcó que su partido ha “tomado medidas” cuando “surgieron casos”, además de ser, ha añadido, “serios y rigurosos”. “En Galicia no hay ningún problema grave de corrupción que afecta al PP de Galicia. Cuando se habla de corrupción, generalmente, la mirada se va hacia el Partido Socialista; y prueba de ello es que Leiceaga es candidato por accidente”, opinó, en alusión directa a las imputaciones de José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG.

Tellado asegura que su partido no se para a pensar en el relevo de Feijóo

Te puede interesar