Bugallo abandonará su cargo en el PSdeG de Santiago en diciembre

GRA198. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/06/2014.- El diputado socialista y exalcalde de Santiago, Xosé Antón Sánchez Bugallo manifestó esta mañana en el Parlamento Gallego que la denuncia presentada contra él relaciona
|

El exalcalde y secretario xeral del PSdeG de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció ayer que el próximo diciembre abandonará su puesto en la agrupación municipal de la capital gallega, lo que generará que a finales de año deba celebrarse un congreso extraordinario del PSOE compostelano.
Bugallo afirmó que en el partido se está realizando “un proceso de renovación completo”, y que a pesar de sentirse “pletórico”, hay gente joven que “viene pidiendo paso”. “Y es normal y lo suscribo”, indicó Bugallo.
El socialista tildó de “imprescindible” el cambio generacional que está sucediendo en el PSOE, con el nuevo secretario general Pedro Sánchez, y en el PSdeG con José Ramón Gómez Besteiro, “los de 60 deben dejar a paso a los de 40”, reiteró Bugallo, que opinó que ese cambio en la Ejecutiva nacional y autonómica debe materializarse también en las agrupaciones locales.
“Felipe González tenía 40 años cuando fue elegido Presidente del Gobierno”, recordó.
En ese sentido, Bugallo afirmó en una conferencia de prensa en el Parlamento que existe una nueva generación “que va a tomar el relevo en pocos meses”. Y además, el socialista recordó que ya son 36 los años que lleva ocupando cargos el partido.
Respecto a los candidatos socialistas a las municipales, Bugallo destacó que le “parece perfecto” que la dirección del PSdeG “teste” los nombres de estos candidatos entre los vecinos, aunque admitió que hubiera “preferido” que fuese “antes del verano”.
De este modo, se mostró partidario de que las primarias fuesen el 19 de octubre, “como en el resto de España”. Aun así, dijo que, si el PSdeG tomó la decisión de celebrarlas el 30 de noviembre, “sus razones tendría”.

Bugallo abandonará su cargo en el PSdeG de Santiago en diciembre