El Gobierno anuncia la licitación de la pasarela peatonal de Pedralonga

La pasarela recién licitada permitirá unir Palavea y Santa Gema con Pedralonga | Pedro puig
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aprovechó el estreno del nuevo año para anunciar la tan ansiada y solicitada pasarela de Pedralonga por 1,5 millones de euros.

Losada hizo este anuncio momentos después de la publicación de esta infraestructura en la plataforma de contratación pública del Estado.

El delegado explicaba ayer que el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 5 de marzo. Mientras, el plazo para la ejecución de la infraestructura será de un máximo de 26 meses.

También reseñó Losada que el valor del contrato asciende a un total de 1.501.948,63 euros, para ejecutar esta actuación en el punto kilométrico 3,55 de la carretera AC-11, la avenida de Alfonso Molina.

Se trata de una actuación solicitada desde hace años por los vecinos del entorno, que hace tan solo unos meses denunciaban que los nuevos presupuestos generales del Ejecutivo nacional no incluyesen ninguna partida para esta ansiada finalidad. Una vez construida, la pasarela permitirá conectar los núcleos de Palavea y Santa Gema con Pedralonga por encima del transitado vial.

Características y futuro

La infraestructura, tal y como reseñaba ayer Javier Losada, tendrá una longitud cercana a los 50 metros y dispondrá de una anchura de tres metros.

Además, según explicaba el delegado gubernamental, las actuaciones en el entorno no se limitarán a la construcción de la pasarela, sino que también está prevista la urbanización de las aceras y de las vías de la zona. Se repondrán, del mismo modo, los servicios afectados, entre los que está una parada de autobús.

El delegado del Gobierno agradecía, a través de un comunicado, su trabajo al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. En concreto, destacó “el cumplimiento de este compromiso del Ejecutivo con la ciudad”, que se traduce en la licitación de una obra que está pendiente desde hace años y que los vecinos llevan reclamando otros tantos como una necesidad para su día a día.

Por este motivo, Losada celebraba ayer empezar de este modo el nuevo año, con esta “gran noticia” y anticipaba que espera que esta no sea la última, sino que será “la primera de muchas novedades” en 2021.

El Gobierno anuncia la licitación de la pasarela peatonal de Pedralonga