La Tuerka 27 traspasará las paredes de su sala para estrenarse en el gran formato

La Tuerka 27 traspasará las paredes de  su sala para estrenarse en el gran formato
la compañía representará el miércoles “tres, tres, tres” para recaudar fondos para la producción

La Tuerka 27 atravesará las paredes de su local de Doctor Fleming para alcanzar el Rosalía con una obra de gran formato en la mochila. Aunque el proyecto no se materializará hasta el mes de octubre, los padres de la sala mueven los hilos para impulsar la creación libre con el esfuerzo de todos. Ajenos a toda ayuda y subvención pública, los de La Tuerka 27 recurrirán al crowdfunding y atracarán su propia caja registradora con un objetivo: pisar las tablas del teatro con la obra “O xardín das Pernas Roubadas”.

Iria Ares anticipa las claves con ocho personajes en escena, cada uno de su madre y de su padre, y una isla que mosquea. Sin tarjeta de identificación ni anclada en una época concreta, el peñón será un territorio a conquistar por el espectador. Gracias a la llegada de uno de los protagonistas rebozado de océano, la butaca comenzará a construir su particular puzzle mediante las pistas de los otros siete.

Y es que la colección de homínidos irá desgranando aspectos de su personalidad en un “Perdidos” a la gallega que hará subir al escenario al propio autor y director de la obra, Xoán Carlos Mejuto, Daniel Currás, César Cambeiro, Santi Romay, Marita Martínez y Lucía Sánchez, a falta de confirmar el resto del elenco.

En este sentido, Iria explicaba que la pieza se llevó a escena hace 15 años por parte del grupo escolar Sardiña. Las buenas sensaciones que dejó en su momento y el hecho de poder contar con Mejuto hizo pensar a La Tuerka 27 en salir de su reducto para volverla a representar. Es así como el Rosalía disfrutará de una puesta en escena bañada por la estética del steampunk con grandes maquinarias formando parte del decorado. Siendo engranaje de una historia que se mueve como un mecano. A un lado y al otro del escenario y que hoy necesita de un empujoncito.

La compañía lanzará a lo largo de este mes una campaña de captación de fondos en internet con la publicación de las correspondientes recompensas a los que, de forma anónima, quieran aportar sus ahorros a la impronta que brota en la ciudad. A lo recaudado en el crowdfunding, La Tuerka 27 le sumará lo que saquen de los espectáculos programados en su local desde el lunes al próximo domingo.

Siete días donde la sala ofrecerá teatro con Xoán Carlos Mejuto el 15 y el espectáculo “Tres, Tres, Tres”, a las 21.30 horas. Tres piezas de corta duración dirigidas por Iria Ares e interpretadas por Xaquín Domínguez, Marita Martínez y el propio Mejuto. Hará reír el 16 en una gala de monologuistas protagonizada por Pedro Brandariz, Alberto da Sinda, Jandro Darriba, Igor Vizoso y Marita Martínez y en una segunda cita cómica el 17 donde la improvisación saltará al ring.

La semana recaudatoria concluirá el sábado con la “Gran Festa do Xardín das Pernas Roubadas”, a las 22.00 horas, que concentrará en una misma velada una pieza de microteatro, un monólogo de Daniel Currás y una actuación musical de la mano de Iria Ares. Además, la noche se amenizará con el sorteo de camisetas de la futura producción y entradas para los espectáculos de La Tuerka 27, que hoy acogerá a las 22.30 horas “Improperio D.F.”, donde Triatreros Grupo de Teatro salpicará de acidez un producto que se reinventa en cada función.

La Tuerka 27 traspasará las paredes de su sala para estrenarse en el gran formato

Te puede interesar