El Ayuntamiento estudia qué usos dará al Ágora, que debería finalizarse este mes

El Ideal Gallego-2011-07-29-002-71baa071 c.r. > a coruña
  Carlos Negreira cargó ayer contra el anterior gobierno municipal por haber abierto el Ágora sin que se hubieran finalizado las obras. “Inaugurar significa poner en funcionamiento con toda su actividad y complementos un servicio, eso no se ha producido en el Ágora”, declara el alcalde. El regidor destaca además, que cuando se produjo esa apertura ya se había solicitado la prórroga para terminar los trabajos más tarde. Dicha petición finaliza el día 30 de julio, pero el nuevo ejecutivo aún no sabe qué usos dará al edificio.
“Algunos son claros como la biblioteca, el centro cívico o los servicios sociales”, afirma Negreira, que está valorando qué otras unidades municipales se pueden trasladar al edificio del Agra del Orzán.
El popular quiere dejar claro que la obra todavía no está recepcionada. “Si no está recibida no puede estar inaugurada ni puesta en funcionamiento”, resalta, a pesar de que ya la comisión de Hogueras celebró en ella su entrega de premios de este año.
El alcalde descubrió también que la liquidación del proyecto no está contemplada en el presupuesto ordinario del Ayuntamiento. En cualquier caso, recuerda que la puesta en marcha de este centro no está pendiente de una decisión política sino técnica. “Cuando el director de obra vea que está todo hecho se recibirá”, apostilló Negreira, que criticó la “prisa de algunos por enseñar algo”, en referencia a los socialistas.

El Ayuntamiento estudia qué usos dará al Ágora, que debería finalizarse este mes

Te puede interesar