Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que hace diez años, cuando afrontó la final de la Copa del Rey del 'Centenariazo' ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pensó en la posibilidad de que fuera su cuarto fracaso, pero "salió bien".
"Ha sido el único título importante que he conseguido y es muy especial. Además, había perdido tres antes y era complicado porque llegas a la final y sabes que te enfrentas a un equipo como el Real Madrid y en el Bernabéu y dices: 'madre mía, otra más', pero al final salió bien", recordó en rueda de prensa.
El canario, con aquel título, sintió "alegría, mucha alegría, mucha emoción y satisfacción" con la conquista de la Copa del Rey de 2002.
Valerón señaló que "es difícil recordar y poder explicar en pocas palabras todo" lo que pasó aquel 6 de marzo de 2002, el día que el Madrid cumplía cien años de historia y el Deportivo jugaba ante los blancos y en el Bernabéu su segunda final de Copa, en la que en absoluto partían como favoritos.
"Si te pones en el lugar del Madrid hubieses hecho lo mismo que ellos: vas a jugar la final en tu campo y tenían la ilusión de conseguir la Copa igual que nosotros. La ganamos nosotros y estamos muy contentos", explicó.
Valerón es el único del Deportivo que jugó aquel partido y sigue en la plantilla del equipo coruñés (Manuel Pablo, que también continúa en el plantel, se perdió la final de Copa por lesión).
"Lo especial de esa final para mí es que toda la afición y nosotros la afrontamos como una fiesta. Sabíamos que había unas posibilidades altas de que se pudiese perder porque sabíamos la dificultad que conllevaba y fuimos a la fiesta, a divertirnos, a hacerlo lo mejor posible", dijo.
"No solo a nivel personal, sino también por regalarle a tu gente un título así en una noche tan especial como aquella", expuso el centrocampista, que participó en los dos goles del Deportivo (1-2).
Han pasado diez años, pero Valerón reconoció que tiene "la sensación de que no hacía tanto tiempo" de aquella final de Copa, que forma parte de la historia.
"Son cosas que están ahí, que ya pasaron, que son muy bonitas para los que las vivimos, pero hay que seguir adelante", apuntó el canario, que está centrado en devolver al equipo a Primera División tras el descenso de la pasada temporada.