La conselleira defiende la calidad de la sanidad privada que se ofrece en la comunidad

Copia de El Ideal Gallego-2014-07-01-009-ede3a49a

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, subrayó ayer la importancia de la sanidad privada como complemento a la pública en el momento actual. Mosquera, que visitó A Coruña para participar en la jornada “Sanidad Privada en Galicia: Aportando Valor”, hizo alusión a la calidad de estos servicios.
Otro de los temas más debatidos fue, según fuentes de la organización, el incremento de asociados que notan todos los centros gallegos de pago, pues el número de pacientes que usa “únicamente la sanidad privada” ha pasado de un 17 a un 27% en tan solo un año.
En este contexto, el director del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, aseguró que “es destacable que la sanidad privada cuente con el 45% de los hospitales y el 24% de las camas de Galicia”. A estos datos añadió que “un 79%” de los centros al margen del Sergas “tiene establecidos conciertos con la sanidad pública”. Así ocurre en el caso del Centro Oncológico de Galicia.
El informe hecho público ayer indica que “más de 370.000 gallegos cuentan con un seguro sanitario privado”, algo que puede haber ido en ascenso debido al temor ante un posible cambio de modelo público.
El director del grupo hospitalario Modelo, Jorge Cobián, ratificó las cifras aludiendo a la vocación “de aportar valor a un sistema sanitario en el que el sector público y el sector privado se complementan para configurar un modelo sostenible y de calidad”.  
Por su parte, el gerente del Hospital Quirón coruñés, Pedro Rico, recordó que “tanto el gasto per cápita privado como el público tienen unos porcentajes superiores a la media nacional”. n

La conselleira defiende la calidad de la sanidad privada que se ofrece en la comunidad

Te puede interesar