La obra del talud de la avenida de Arteixo, pendiente de los próximos presupuestos

La obra del talud de la avenida de Arteixo, pendiente de los próximos presupuestos
el ideal gallego-2019-10-17-011-d576991e

Tras más de un año en el que las vallas se han convertido ya en parte del paisaje del tramo de la avenida de Arteixo próximo al Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento asegura que el proyecto para la mejora del talud está ya redactado y a la espera de obtener las certificaciones pertinentes.

“Ahora estamos pendientes de tener los informes sectoriales para poder aprobarlo”, indican fuentes municipales, aunque aclaran que el proyecto, una vez esté aprobado, estaría supeditado a “tener disponibilidad presupuestaria en el 2020”.

La permanencia de las vallas junto a la pared rocosa durante tanto tiempo es algo que molesta a los vecinos, que se muestran preocupados ante la inacción en la zona. “Pregúntome por que este abandono do mural de Leopoldo Novoa, resto da canteira e fonte do parque de Santa Margarida. Leva así moitos meses sen darlle solución. Crecen as herbas e ata alguén incívico  tirou un andador”, destacó uno de los residentes en la zona.

Precisamente, en agosto del pasado año, el Ayuntamiento llevó a cabo obras de mejora en el Mural da Canteira, entre las que destacó la instalación de una placa con un texto que hace referencia a esta obra del pintor y escultor.

 

Óxido

Después de entregar el proyecto,  el Consistorio coruñés tendrá que solicitar informes urbanísticos y de Patrimonio para contar con la aprobación definitiva y poder sacarlo a licitación.

Con todo, a pesar de que las vallas representan una medida de seguridad ante posibles desprendimientos de las piedras que conforman la pared de este tramo de la avenida de Arteixo, los vecinos se quejan del mal aspecto y la inseguridad que transmite el cercado, debido a la presencia de ya de óxido en el mismo.

La obra del talud de la avenida de Arteixo, pendiente de los próximos presupuestos

Te puede interesar