Los funcionarios ya pueden usar los días libres recuperados

Los funcionarios ya pueden usar los días libres recuperados

Los funcionarios y empleados públicos podrán utilizar los días de libre disposición y de antigüedad recuperados desde hoy y hasta el 31 de enero de 2016, según una resolución que publica el Boletín Oficial del Estado.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas elaboró esta resolución que permite aumentar hasta el 31 de enero de 2016 el periodo anual de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares y vacaciones, que oficialmente terminaba el 15 de enero.
Esta ampliación afecta a los seis días de permiso por asuntos particulares, los llamados moscosos, que ya tienen derecho a disfrutar los empleados públicos al recuperar el último de esos tres días libres que les suprimió el Gobierno en 2012.
La resolución se aplica sobre los otros dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio recuperados, que se podrán incrementar como máximo con un tercer día por trienio una vez cumplido el octavo.
También se podrán consumir hasta el 31 de enero los días de vacaciones adicionales en función de la antigüedad.
Estos días adicionales de vacaciones correspondientes a 2015 se podrán disfrutar de manera independiente, es decir, que no tendrán que ser agrupados en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos como el resto de las vacaciones.
Mediante esta resolución se incluye la transposición técnica de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el real decreto Ley del 11 de septiembre, por el que se concedía un crédito extraordinario de 251,8 millones para abonar el 26% de la paga extra suspendida en 2012.
Para el sindicato de funcionarios CSIF, esta resolución “sin duda va en la buena dirección”, aunque confiaron en poder completarla con nuevas medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida familiar (bolsas de horas), flexibilidad para situaciones de enfermedad o violencia de género, o eliminar los descuentos en la nómina por baja médica.

Los funcionarios ya pueden usar los días libres recuperados

Te puede interesar