Caverzaschi y De la Puente avanzan con paso firme

Caverzaschi y De la Puente avanzan con paso firme
Copia de Deporte Campeón-2015-05-09-026-34f169b5

El madrileño Daniel Caverzaschi –primer cabeza de serie– fue un muro infranqueable para el local Martín Varela, al que derrotó en un partido sin mucha historia, por 6-1 y 6-0, el mismo marcador que registró la victoria del vigués Martín de la Puente (2) frente a Patxi Fadrique.
Pero el partido del día lo protagonizaron los veteranos José Alberto Álvarez y el portugués Carlos Leitao. Disputaban el cuadro de consolación y lo que parecía un duelo sin mucha trascendencia, se convirtió en todo un maratón de casi tres horas y media, ganado por el asturiano, por 7-5, 5-7 y 7-5, tras salvar dos bolas de partido. El público y el resto de jugadores les premiaron con una gran ovación.
 Por lo que respecta al envite más esperado de la jornada, la atención estaba puesta en la ‘revancha’ de Varela ante Caverzaschi. El jugador de la Escuela de Tenis Marineda tenía su primera prueba de fuego ante el Nº1 español y Nº30 mundial.
Los dos saltaron a la cancha principal con mucho respeto. El inicio fue de tanteo para ambos, pero pronto se vio a un Varela muy fallón. Sin poder hacer apenas un juego, Varela cedería por un marcador que refleja la diferencia de forma de ambos.
Por su parte, De la Puente pasó por encima de Fadrique, mientras que el madrileño Roberto Chamizo (3) hizo lo propio con el veterano portugués Paulo Espirito Santo y el polaco Albin Batycki (4) tampoco tuvo mayores problemas tumbar a Enrique Siscar (6-3 y 6-1).
En dobles, el binomio formado por Martín Varela y Álvaro Illobre se metió en la final tras derrotar a Fadrique y José Coronado, por 6-1 y 6-0. Chamizo y Siscar dieron la gran sorpresa  al derrotar a los principales favoritos, Caverzaschi y de la Puente, por 6-1, 3-6 y 10-8t.
En cuanto a la competición de consolación, los semifinalistas son el propio Illobre, que se enfrentará a Álvarez,  y Coronado, que lo hará frente al polaco Brezyna Krzustof.
Hoy se darán cita en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda cerca de 200 deportistas de diferentes asociaciones de personas con discapacidad, por un lado, y por otro, jugadores de la Escuela, del Basquet Coruña, del Once Caballeros de fúbol, del Viaxes Amarelle de fútbol sala y del CRAT de rugby.

Caverzaschi y De la Puente avanzan con paso firme

Te puede interesar