La OSG cuelga la pajarita y la batuta para hacerle un hueco al mejor jazz

|

“El jazz fluye por las calles de A Coruña”. El gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, está convencido y ayer quiso demostrarlo en plena rueda de prensa con la actuación de un quinteto salido de las filas de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Junto a la concejala de Cultura, Ana Fernández, utilizó esa original introducción para presentar la primera edición del festival JazzAtlántica, que traerá a la ciudad a ocho grandes del jazz a nivel internacional.

De Wayne Shorter Quartet (7 de noviembre) a Paquito d’Rivera (20 noviembre) pasando por Kurt Elling (12 de noviembre) o China Moses (1 de diciembre). Todos estarán en A Coruña entre el 31 de octubre y el próximo mes de diciembre para ampliar la oferta cultural de la temporada otoño-invierno. La edil de Cultura, Ana Fernández, anunció ayer la celebración del ciclo JazzAtlántica como “prueba de que el gobierno local quiere convertir la ciudad en un referente musical”.

Ocho grandes figuras mundiales visitarán   la ciudad entre octubre y diciembre

La concejala, que dejó el repaso por los artistas al gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, aseguró que aquí hay “muchos amantes de este estilo” pese a que la música negra no se relacione precisamente con A Coruña. “Faltaba un ciclo un poco serio”, reconoció y defendió que el Consorcio ha hecho “un gran esfuerzo” para crear una oferta interesante a pesar de las limitaciones económicas.

 

dentro del presupuesto

Con el presupuesto aún por cerrar, lo que está claro es que la inversión para este evento saldrá de la asignación anual para la institución. Así lo confirmó Lacasa que destacó que el festival nace con vocación de “crecer en calidad y cantidad”.

Aún así la cantidad no será poca. Las actuaciones principales se repartirán entre el Centro Ágora y el Teatro Rosalía y comenzarán con Ambrose Akinmusire, “uno de los talentos más originales del jazz” el día 31 de octubre para terminar el 11 de diciembre con la OSG Jazz Band. Por medio también tocarán Christian Scott y Abe Rábade Trío. Lacasa aclaró que la entrada costará 15 euros, salvo en el caso del Rosalía que reservará algunos pases a 10 euros.

Su mensaje para los melómanos fue que “a partir de mañana [por hoy] se ponen a la venta durante tres días los abonos, que ofrecen un descuento del 10% y costarán 94,5 euros”, disponibles en el teléfono 902 43 44 43 o en el Palacio de la Ópera,si bien este precio no incluye el concierto de la banda de jazz de la OSG. n

 

La OSG cuelga la pajarita y la batuta para hacerle un hueco al mejor jazz