Caballero insiste en que la Xunta no va a lograr que los vigueses embarquen en avión en Alvedro

El Ideal Gallego-2014-09-10-027-5bb1d1a8
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se quejó ayer de tener que “luchar contra la competencia desleal de la Xunta” y de potenciar el aeropuerto de Peinador “con nuestros propios recursos y determinación” y proclamó que la Xunta no logrará que los vigueses vuelen desde Alvedro.
Y habló de un caso “singularísimo”, el del exconselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, quien “decía que no había que apoyar rutas aéreas en ningún sitio, era el campeón del liberalismo”, y ahora como alcalde de Santiago acepta “encantado” que la Xunta “le dé subvenciones bajo cuerda”.
Una actitud que ciñó en la “pelea denodada” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por “cerrar” Peinador y que los vigueses “viajen desde Santiago, A Coruña y Oporto. No lo va a conseguir”, sentenció.
Además, atribuyó el incremento en un 2,2% del número de viajeros del aeropuerto de Peinador en agosto al convenio del ayuntamiento con la aerolínea Volotea, que en la campaña estival ha operado vuelos a Mallorca, Ibiza y Valencia.
Caballero argumentó que si la operatividad de Peinador en agosto estuvo “razonablemente bien” fue gracias al convenio con Volotea, ya que de no existir los tráficos habrían disminuido un 4% en la terminal viguesa.
Esta circunstancia, según el regidor, “demuestra que cuando en Vigo se hacen ofertas a precios competitivos la gente los usa”.
“Queremos volar desde Vigo con precios competitivos en líneas de bajo coste”, las mismas, proclamó Caballero, de que gozan en los aeropuertos de Santiago y A Coruña “financiados por la Xunta”. n

Caballero insiste en que la Xunta no va a lograr que los vigueses embarquen en avión en Alvedro