Arteixo-Los socialistas quieren fomentar la presencia social de las inmigrantes

El Ideal Gallego-2011-05-13-023-e4f5a3c7

  m. rodríguez > arteixo

  Los socialistas arteixáns incluyen en su programa electoral una serie de medidas enfocadas a la integración. En este apartado destaca su intención de promover la participación social y comunitaria de las mujeres inmigrantes en las actividades que estén organizadas por el Ayuntamiento.
Pilar Souto, la candidata del PSOE, resalta también la apuesta de su partido por colaborar con la comunidad educativa para llevar a cabo programas de formación y convivencia. El objetivo, explica, es “disminuir la posibilidad de conflictos y promover actitudes positivas frente a la multiculturalidad y la diversidad”.
En este mismo sentido, en el caso de que Souto repita como alcaldesa, tiene la intención de potenciar los valores de integración y diversidad como un “elemento integrador” de Arteixo, a través de una serie de actuaciones transversales en el sistema educativo.
Otro de los puntos que aparece recogido en el programa socialista es la puesta en valor de los emigrantes arteixáns que llevan el nombre del municipio “por los cinco continentes y son un reflejo de nuestro carácter emprendedor”, afirman.
Souto también hace mención a algunos de los programas que ya existen en la actualidad. De este modo, la alcaldable, afirma que su intención es que la feria Arteixo Solidario llegue a ser un “referente de integración para toda Galicia”, porque, añade, para alcanzar una convivencia armoniosa, es importante conocer las diferentes culturas.
La cabeza de lista se compromete a elaborar un plan municipal de inclusión social sobre tres pilares: acceso a la vivienda, a la formación y al empleo. Mejorar las dotaciones de Servicios Sociales, diseñar programas de formación y participación comunitaria para minorías sociales y aumentar las ayudas de emergencia social son otras de sus promesas electorales.

Críticas > Además de formular sos propuestas para llevar a cabo en materia de integración durante los próximos cuatro años, los socialistas arteixáns también tienen palabras de crítica para el Partido Popular. En este punto, el encargado de lanzar un mensaje más contundente es el número dos de la lista, Martín Seco, que  acusa a Carlos Calvelo, candidato del PP, de “considerar que los jóvenes de Arteixo están en la marginalidad”.
Seco también asegura que “los socialistas se manejan con soltura en términos como solidaridad o igualdad, otros se mueven mejor entre el racismo y la xenofobia”.
“Somos conscientes de que hay personas empeñadas en deteriorar la convivencia de nacionalidades, pero en nuestro pueblo no hay problemas de convivencia, ni consentiremos que los haya”, continúa Souto.
La alcaldable incide en la adecuación de los Servicios Sociales para cubrir las necesidades de los arteixáns. A mayores, la candidata socialista señala en este punto, que si el PSOE renueva en el gobierno local no va a permitir que “ninguna familia que lo necesite pase necesidad”. “Por ello aumentamos la partida de Servicios Sociales y vamos a seguir haciéndolo”, concluye.


 

Arteixo-Los socialistas quieren fomentar la presencia social de las inmigrantes

Te puede interesar