El ‘efecto’ Juanfran quiere superar al ‘efecto’ Francisco

El ‘efecto’ Juanfran quiere superar al ‘efecto’ Francisco
Los gallegos confían en sacar adelante su partido ante los catalanes para ver más cerca la salvación | La liga

El Girona ha recuperado el rumbo hacia el playoff de ascenso de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, y hoy pondrá a prueba en el Anxo Carro el alcance del ‘efecto’ Juanfran García, que, como su homólogo en el conjunto catalán, se mantiene invicto después de tres jornadas.

Los dos preparadores han logrado siete puntos de nueve posibles, además con la misma cadencia (victoria, empate, victoria), y han conseguido reactivar así a sus equipos en sus respectivas batallas, la del ascenso en el caso del Girona, y la de la permanencia, en el de los gallegos, a los que Francisco entrenó en la temporada 2017-2018.

Juanfran no podrá contar ante el Girona con uno de sus jugadores de referencia en ataque, Manu Barreiro, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas y que exhibió su sangre fría con dos goles desde el punto de penalti en las tres últimas jornadas.

El técnico ha apostado por el sistema 4-4-2 desde que se hizo cargo del club y, si lo mantiene, es probable que Cristian Herrera sustituya a Barreiro ante el Girona, aunque dispone de otras opciones, como el regreso de Yanis Rahmani al once tras haber cumplido castigo en Ponferrada.

El lateral Gerard Valentín podría regresar al once como extremo después de haber sido suplente en El Toralín, aunque dependerá de su estado físico, ya que sale de una lesión muscular, mientras que, en defensa, Kravets y Leuko podrían dar descanso a Campabadal y Canella.

Las únicas variaciones del Girona respecto al partido contra el Almería podrían ser la entrada de Alcalá en el sitio de Juanpe, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y de Jairo, Valery o Alex Gallar en el lugar de Aday Benítez o Borja García, mientras que Pablo Maffeo no entró en la lista de los futbolistas convocados para el partido de esta tarde. l

El ‘efecto’ Juanfran quiere superar al ‘efecto’ Francisco

Te puede interesar