Arteixo - Calvelo guarda silencio tras estrenar ayer su cargo en el consejo del nuevo colegio

El Ideal Gallego-2011-06-28-019-d2652152

redacción > arteixo
  El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, estrenó ayer su puesto en el consejo escolar del nuevo colegio guardando un silencio total sobre las cuestiones que se plantearon en una reunión a la que también acudió la dirección del centro educativo.
El regidor afirma que los temas que se tratan en las reuniones, entre ellas la denominada polémica del velo, son cuestiones internas del centro educativo y que por ese motivo no realiza declaraciones.
Calvelo se reunió la pasada jornada con miembros de la comunidad escolar del nuevo colegio en sustitución del concejal de TeGa, Xosé Márquez, después de que este último dejase de formar parte del equipo de gobierno arteixán.
Según distintas fuentes, en el orden del día de la reunión estaba previsto hablar sobre lo acontecido la pasada semana, después de que la Xunta decidiese trasladar el último día lectivo al colegio Ponte dos Brozos a una niña, de origen marroquí, que acostumbra tocarse con el velo islámico y se niega a quitárselo en el aula.

Expediente > El Ejecutivo autonómico resolvía así un expediente que se abrió, a principios de año, cuando los padres de la menor denunciaron que la dirección del centro educativo había sancionado a la alumna por incumplir una de las normas del reglamento interno, aquella que obliga a todos los alumnos a permanecer con la “cabeza descubierta” durante las clases.
No obstante, la decisión, de la que se dio constancia oficial a la familia varias horas después de que a la niña se le negase el acceso al centro, no fue bien recibida por el padre de la escolar, Redouane Hakim, que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Arteixo contra la dirección del nuevo colegio por, según él, haberle impedido entrar en el colegio.
Hakim señalaba en su momento que los responsables del centro escolar de la pequeña, el pasado martes, la informaron de que había sido expulsada y que al día siguiente, miércoles, día 22, tenía que recoger sus notas en el colegio Ponte dos Brozos.
La estudiante, que según su padre se negó a recoger esta orden por escrito, expuso al llegar a su casa lo que le habían dicho en clase. Por ese motivo su familia decidió pedir explicaciones al responsable del colegio. Sin embargo, la reclamación del padre de la niña no fue atendida y la dirección se negó a recibirlo. Ante esta situación, Hakim, acompañado de un asesor legal, decidió presentar la citada denuncia.

Arteixo - Calvelo guarda silencio tras estrenar ayer su cargo en el consejo del nuevo colegio

Te puede interesar