La oposición cuestiona las decisiones del Consultivo para la fusión de Oza y Cesuras

La oposición cuestiona las decisiones del Consultivo para la fusión de Oza y Cesuras
vázquez, de independentes por cesuras, se cruzó con calvo quintana

El BNG de Oza y los tres ediles de Independientes por Cesuras quieren saber si el Consello Consultivo de Galicia, que dictaminó a favor de la fusión al entender suficiente una mayoría absoluta para su aprobación, ha tenido constancia de que los acuerdos “foron votados por persoas inhabilitadas”, en alusión al exalcalde de Cesuras, Julián Lucas, condenado por estafa, y de José Peón, exprimer edil de Oza y actual concejal de la corporación, cuya situación judicial “debería ter aclarado o Partido Popular”.
Asimismo, solicitan explicaciones de por qué en este caso la disposición estatal prevalece sobre la de Galicia. “O propio Consultivo contradise co que informou na fusión de Alfoz de Valadouro”, indicó la portavoz nacionalista de Oza.
Para la oposición, a la espera de las conocer las conclusiones del dictamen, “Deputación, Xunta e Consultivo, dirixidos polo PP, están escollendo a lei que aplican en cada casa atendendo aos seus intereses” para defender un proceso que los independientes cesuranos califican de “pantomima” y de “mentira” del PP.
“Porque –insisten– é mentira que isto sexa un proceso voluntario, é mentira que existira un proxecto de viabilidade, e é mentira que os veciños de Cesuras estiveran a favor, pois nin tan sequera están a favor a maioría dos concelleiros do Partido Popular”.
Aunque el dictamen del órgano de asesoramiento da luz verde definitiva al proceso, pendiente del visto bueno del Consello da Xunta, Independentes por Cesuras advierten de que habrá que esperar “a que os tribunais se pronuncien, pois temos presentado un recurso xudicial contra este proceso”, matizaron.

La oposición cuestiona las decisiones del Consultivo para la fusión de Oza y Cesuras

Te puede interesar