Un hombre asesina a su pareja delante de los tres hijos de ella

Un hombre asesina a su pareja delante de los tres hijos de ella
El delegado del Gobierno, José Julian Gregorio, y otras autoridades guardan un minuto de silencio por la víctima | efe

Un hombre de 40 años mató ayer con un arma blanca a su pareja, de 37, en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de tres menores, de entre uno y doce años, hijos de la víctima, quien no había presentado denuncia previa por malos tratos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha explicaron a Efe que, tras recibir el aviso a primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda donde hallaron a la mujer muerta, con heridas de arma blanca, y al presunto agresor, de 40 años, herido. Las mismas fuentes confirmaron que no había denuncia previa por malos tratos.
El presunto agresor fue trasladado al Hospital de Guadalajara donde fue atendido de heridas graves, según fuentes del Sescam, y donde permanece vigilado hasta que pase a disposición judicial. Los tres menores que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos (un niño y una niña de 9 y 12 años) fruto de una anterior relación y el tercero, de apenas 14 meses, de la actual pareja, según informaron fuentes próximas a la investigación. El homicidio ha tenido lugar sobre las 7.43 horas de ayer en una vivienda situada en la calle de San Miguel, en el municipio de Azuqueca de Henares, según precisó el servicio de emergencia 112.
La mujer fallecida, que se llamaba Arantxa y era vecina de Azuqueca, llevaba viviendo cerca de 14 años en el mismo domicilio, que ya ocupaba con su anterior pareja, el padre de sus dos hijos mayores, del que estaba divorciada. Rocío, una vecina de la mujer asesinada, aseguró a Efe que “tenía bastante trato” con la víctima y siempre que podían se ayudaban, al tiempo que relató que su hijo y el de la fallecida son amigos. Esta vecina calificó a la víctima de una “buena persona” y añadió que su pareja, el presunto asesino, “era una persona violenta que en una riña por una cuestión de los niños ya cogió del cuello a un vecino”.
Otros vecinos de la fallecida señalaron que nunca habían visto situaciones que les hicieran prever un desenlace fatal, como el de ayer, aunque a veces habían oído “algunos gritos por discusiones domésticas”. Si se confirma que se trata de un crimen machista serían 48 las mujeres que muereron este año a manos de sus parejas o exparejas, superando la cifra de víctimas registrada durante todo 2016 que fueron 44.

Un hombre asesina a su pareja delante de los tres hijos de ella

Te puede interesar