La tramitación urbanística para los accesos a la estación intermodal suma un nuevo paso

La tramitación urbanística para los accesos a la estación intermodal suma un nuevo paso
El Ideal Gallego-2020-02-15-011-4493aeb8

La tramitación administrativa previa a poder comenzar los trabajos de la estación intermodal dio un paso más con la publicación por parte de la Xunta del Informe Ambiental Estratégico de la modificación puntual del planeamiento urbanístico en el ámbito de A Sardiñeira.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda entiende que no es necesario que se lleve a cabo el procedimiento de evaluación ambiental ya que no se producen efectos significativos sobre el medio ambiente. De esta manera, la tramitación evita un paso y se podrá llegar antes a la parte de licitación de las obras, que en el caso de A Sardiñeira están relacionadas con los accesos a la estación intermodal.

En líneas generales, la modificación se basa en la construcción de un acceso adecuado a la estación desde esta zona, la creación de una plaza y un nuevo diseño urbanístico para la zona entre las avenidas de A Sardiñeira y Arteixo. También está prevista la inclusión de carril bici y una rotonda para regular el tránsito en torno a una de las entradas a la intermodal, entre otras actuaciones, además de una pasarela que conectará la avenida de A Sardiñeira y la del Ferrocarril y que atravesará la estación.

Esta modificación del PGOM es una de las dos que el Ayuntamiento puso en marcha en los últimos meses con el objetivo de adecuar el planeamiento urbanístico a las necesidades de la estación intermodal en materia de accesos.

Aunque no sea necesaria la evaluación ambiental, la Xunta indica que es preciso que el proyecto contemple medidas de integración paisajística para las nuevas edificaciones, además de contribuir a “obter espazos urbanos de calidade” basados en crear una imagen coherente y unitaria, y con normas específicas para los espacios públicos.

La tramitación urbanística para los accesos a la estación intermodal suma un nuevo paso

Te puede interesar