Los vecinos piden una rampa de acceso para el pabellón de Monte Alto

Los vecinos piden una rampa de acceso para el pabellón  de Monte Alto
Faro de Monte Alto exige una solución para las escaleras del pabellón

La asociación cultural y deportiva Faro de Monte Alto exige al Ayuntamiento que instale una rampa de acceso al pabellón ubicado en la calle de Sanjurjo de Carricarte. En este sentido, también reclaman una barandilla para mejorar la seguridad del mismo.
Explican que sería necesario esta dotación entre el desnivel “que hay desde la acera al rellano de la entrada”. Apuntan que no solo es inaccesible para las peronas en sillas de ruedas, sino, que supone un incordio para las sillas de bebés o incluso para los niños que acuden a la instalación deportiva con “grandes bolsas de deportes”.
En este mismo sentido, subrayan desde la agrupación, que “tampoco dispone de un ascensor o montacargas para llegar a los graderíos”. Y todo ello, “desde que fue inaugurado por la Xunta”, sin que nadie solucionase este problema para los vecinos del barrio.

"Económico"
Desde la dirección de Faro de Monte Alto también destacan que solo sería necesario que el Ayuntamiento pusiese “un poco de atención”, para comprobar lo “fácil y económico” que resultaría garantizar la accesibilidad del pabellón.
A su entender, esta actuación se podría realizar a través de una escuela taller municipal, o solicitar alguna ayuda a la Xunta para eliminar esta barrera arquitectónica. De este modo, concluyen, “todo el mundo” podría “practicar y asistir a ver algún deporte”.
Cabe recordar que la semana pasada era el PSOE quien ponía el acento sobre la necesidad de ubicar en este lugar una rampa de acceso. Indicaban que se trataba de una demanda vecinal, dado que para llegar a este recinto deportivo es necesario superar un total de doce peldaños, además de la acera.

Los vecinos piden una rampa de acceso para el pabellón de Monte Alto

Te puede interesar