Alonso retorna al ‘gran circo’ de la mano de Renault

Alonso retorna al ‘gran    circo’ de la mano de Renault
dep 38 f01 SAO PAULO, BRAZIL - SEPTEMBER 25: Fernando Alonso of Spain and Renault celebrates winning the World Championship after finishing third in the Brazilian F1 Grand Prix at the Autodromo Interlagos on September 25, 2005 in Sao Paulo, Brazil. (Ph

Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en el ‘gran circo’ con un balance de dos títulos, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault, concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto de Carlos Sainz, quien ya firmó un contrato por dos temporadas con la escudería Ferrari.

El ovetense comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la F1 a final de esa temporada, pero avisó de que era un “hasta luego”.

Palmarés agrandado

El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros retos automovilísticos. Y ha logrado ampliar su gran palmarés: bicampeón del mundo Resistencia, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y una en las 24 Horas de Daytona. En su debut en las 500 Millas de Indianapolis, el coche le dejó tirado cuando marchaba en el grupo de aspirantes al triunfo a solo 21 vueltas para el final.

Pero su gran aventura ha sido el Dakar, que completó con un más que meritorio decimotercer puesto –un accidente en una duna le impidió acabar mucho más arriba– y rozando victorias de etapa.

En el regreso a la F1, su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon, quien, a pesar de haber estado sin asiento una temporada, ya demostró que es un piloto rápido y competitivo.

“Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él. Alonso fue el único, junto con Michael Schumacher, por sus luchas en aquellos”, declaró Ocon.

Extremadamente feliz

“Es un día extremadamente feliz. Primero por volver a la F1 y también por hacerlo al equipo con el que tuve mis mejores experiencias en la categoría”, declaró ayer Alonso en una rueda de prensa telemática.

El asturiano confesó asimismo que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, “merece la pena estar en la F1 ya en 2021.No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí”, reiteró.

Vestido ya con los colores de Renault, Alonso aseguró que es consciente de que 2021 puede no ser un año de éxitos, pero sí que será clave para el futuro: “Será una preparación para mí tras dos años sin correr con estos coches y también para el equipo para tener un buen 2022”, subrayó.

Además, el bicampeón dijo que la edad, ya que volverá a la F1 con 39 años, no influirá negativamente en su rendimiento: “Nunca ha habido una clasificación en F1 basada en el pasaporte o en el día de nacimiento. Me siento bien y ojalá pueda ser incluso más rápido que antes”, espetó.

Alonso comentó su participación en las 500 millas de Indianapolis (23 de agosto): “Feliz de poder estar allí. Después, en septiembre, empezaremos con el trabajo para 2021”. l

Alonso retorna al ‘gran circo’ de la mano de Renault

Te puede interesar