Cinco líneas de bus darán servicio al hospital Materno desde el lunes

Cinco líneas de bus darán servicio al hospital Materno desde el lunes
23 abril 2017 / 05 octubre 2018 página 3 A Coruña.- Los autobuses metropolitanos pararán pero no estacionarán en Entrejardines El modelo de marquesina que hay delante de la sede de la Autoridad Portuaria servirá como ej

El hospital Materno Infantil Teresa Herrera dispondrá de cinco líneas de bus urbano a partir del próximo lunes, día 29.
Según indican desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, los números 12, 12A y 17 pasarán a tener su cabecera en el mencionado centro hospitalario.
Las mismas fuentes añaden que hasta ahora los recorridos de estas líneas finalizaban en el hospital Universitario por lo que el Gobierno local considera preciso, en sintonía con el nuevo mapa de la red de transporte urbano que está diseñando, dar respuesta a una mejora de la conectividad, a través de la ampliación de las líneas, con un espacio tan sensible como es un centro hospitalario.
El concejal Daniel Díaz Grandío recordó que, hasta el momento, solo hay dos líneas (la 20 y la 22) que llegan al centro hospitalario, ambas circulares, con un recorrido similar y con origen en el centro de la ciudad, en la plaza de Pontevedra.
Mejora de la operatividad 
Díaz Grandío también anunció la modificación de la ruta de todas las líneas que llegan al hospital Universitario, que dejarán de hacer el recorrido alrededor del centro para mejorar la operatividad de los vehículos de emergencia.
“Las líneas de autobús que rodean el centro hospitalario tienen desde hace años evidentes problemas para hacer el recorrido y causan además interferencias en las salidas de los vehículos medicalizados, como ambulancias o las UCI móviles en las maniobras de entrada y salida”, dijo.
Según el edil, la dirección del hospital, con la que consensuó el nuevo trazado, confirmó al Gobierno local que la planta cero del edificio tiene capacidad suficiente para acoger la entrada de todos los pasajeros del transporte público urbano, que podrán acceder a todos sus servicios desde el punto donde pararán los autobuses.

Cinco líneas de bus darán servicio al hospital Materno desde el lunes

Te puede interesar