El economista Jonas Ridderstrale habla de los nuevos modelos empresariales

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-014-51cec604

redacción > a coruña
  El economista Jonas Ridderstrale ofreció ayer una conferencia en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, en la que habló de los nuevos modelos que están surgiendo en la gestión empresarial.
Bajo el título “Los factores +: Ganando el futuro”, el experto instó a los líderes económicos y empresariales a centrarse en los puntos fuertes de cada organización, a apostar por la inteligencia repartida y a promover el compromiso emocional con la empresa.
La conferencia se enmarca en el ciclo Lecciones de Economía que organiza periódicamente el Instituto de Estudios Económicos de Galicia Pedro Barrié de la Maza en la ciudad.

Reconocimiento > Jonas Ridderstrale aparece en el “Thinkers 50”, el primer ránking mundial sobre expertos en management, desde el año 2003. Este economista de la nueva generación de gurús europeos se caracteriza por un estilo vehemente e imaginativo, que le ha convertido en uno de los ponentes más solicitados en la actualidad. Además, es el profesor visitante de la Ashridge Business School de Reino Unido, ejerce como asesor y consultor de un importante número de corporaciones internacionales y pertenece a la junta directiva de varias compañías.
Los estudios de Ridderstrale se centran en los nuevos modelos organizativos y en los estilos de liderazgo en la era de la información y han sido publicados en revistas académicas líderes.
El experto economista también ha colaborado con la obra que se convirtió en un éxito de ventas “Financial Times Handbook o Management and Business” y pertenece al consejo editorial de “The Capstone Busines Encyclopaedia”. Es además coautor de dos grandes obras de economía internacional como son “Funky Business” y “Karaoke Capitalism”.
Ridderstrale es el último de los invitados por el Instituto de Estudios Económicos que, desde el inicio de su ciclo de conferencias, ha contado con la participación de reputados economistas de ámbito internacional y premios Nobel de Economía, que han expuesto sus opiniones y puntos de vista sobre problemas económicos.

El economista Jonas Ridderstrale habla de los nuevos modelos empresariales