Tráfico resalta la concienciación en una Navidad con menos muertos al volante

La siniestralidad se redujo respecto a las fiestas del año anterior efe

La directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, manifestó ayer que la reducción de muertos en las carreteras españolas durante la operación de tráfico de Navidad se debe a múltiples factores, especialmente a la concienciación de los conductores.
Cuarenta y una personas murieron en los 38 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del 20 de diciembre, cuando arrancó la operación, hasta su finalización a las doce de la noche del martes. Estos datos suponen que fallecieron trece personas menos que en el mismo periodo del año anterior.
Tras la firma de un protocolo en Mérida con el Gobierno de Extremadura, Seguí indicó que en Navidad se han confirmado los 16 millones de desplazamientos previstos y destacó que ha continuado la tónica de reducción de accidentes, heridos y fallecidos.
A pregunta de los periodistas sobre las razones de estos datos positivos, subrayó que hay que ser precavido y no “aventurar” hipótesis, ya que se deben a múltiples causas.

causas
Especialmente, a su juicio, a la concienciación de que al salir a la carretera hay un riesgo y que se pueden tomar medidas para minimizarlo, como respetar los límites de velocidad o no tomar alcohol o drogas.
De la operación especial de Navidad, destacó que en el último período ha habido “tres días en que no ha habido ninguna víctima mortal a 24 horas en las carreteras”.
En este sentido, advirtió de que los datos que ofrecidos ayer por la DGT son provisionales, ya que desde hace 20 meses hacen el seguimiento de los fallecidos a 30 días para que la estadísticas tengan el rigor requerido a nivel internacional

Tráfico resalta la concienciación en una Navidad con menos muertos al volante

Te puede interesar