As Conchiñas acoge un mercado intercultural para revitalizar el Agra

|

La ONG Ecos do Sur promueve este sábado una feria intercultural que llenará de actividades para todos los públicos el mercado municipal de As Conchiñas y sus alrededores. La iniciativa, que se realiza en el marco del programa “Agra-Activa” –cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento a través del proyecto Urbana C– busca mejorar la convivencia entre los vecinos del barrio que responden a 30 nacionalidades distintas así como “la participación social, el voluntariado y el trabajo en red”.
Los responsables de Ecos do Sur han programado una extensa agenda de actos que se inaugurará a las 10.00 horas y se alargará hasta las 21.00 horas. La cita “incluirá actuaciones musicales del mundo, espectáculos, demostraciones gastronómicas y escaparates de difusión para asociaciones y colectivos” de carácter gratuito y abiertos a todo el público. Además, habrá talleres simultáneos para adaptarse a todos los gustos e intereses.

mayor participación
“Se generará un espacio de encuentro intercultural e intergeneracional, abriéndonos al barrio y estimulando una corriente de participación ciudadana”, afirman desde Ecos do Sur.
Otras de las propuestas que ayudarán a alcanzar los objetivos de la organización serán las degustaciones, el photocall de la diversidad o la ruta de tapas interculturales por los establecimientos hosteleros del barrio. n

As Conchiñas acoge un mercado intercultural para revitalizar el Agra