Detectados restos de fuel frente a las costas de Gijón y Villaviciosa

Se trata de irisaciones -restos muy disueltos de fuel- que se extienden como "hilos" en el mar entre el puerto El Musel de Gijón y la playa de España en la zona este de Villaviciosa, según ha informado el jefe de Bomberos de Asturias, Jaime Martín, a primera hora de esta tarde tras hacer un reconocimiento aéreo a bordo de un helicóptero.

No obstante, la situación general "es buena", con muy poco material sólido en los arenales del concejo de Carreño, que están siendo sometidos a un intenso operativo de limpieza en el que participa un centenar de operarios, según ha indicado Herrero.

La intensa tormenta registrada anoche y el cambio de cuadrante de los vientos hacia el este, han provocado "algunas irisaciones" que se encuentran localizadas a unos dos kilómetros de la costa frente a Gijón y Villaviciosa.

El jefe de Bomberos de Asturias ha asegurado que ninguna de las playas de estos dos municipios han recibido aporte de material contaminante en las últimas horas.

Herrero ha indicado que ayer por la tarde había sido retirado todo el material sólido de los arenales del concejo de Carreño, pero las intensas lluvias registradas a última hora elevaron el nivel de la ría de Aboño y lavaron el fuel que quedaba adherido a las rocas de la rivera del canal llevándolo mar adentro.

La marea negra que se observa flotando en el mar es de menores dimensiones que la que se avistó el pasado martes tras el vertido ocasionado por una avería en la central térmica.

Según ha explicado el jefe de Bomberos, gran parte del fuel "se ha evaporado" como consecuencia del calor de la jornada de ayer.

 

Detectados restos de fuel frente a las costas de Gijón y Villaviciosa

Te puede interesar