La alcaldesa de Betanzos crea una concejalía para impulsar el turismo

El recientemente nombrado concejal Pablo Beade asumirá las competencias de Turismo y Promoción Económica | aec
|

La nueva alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha creado una concejalía para promocionar el turismo local y que gestionará el también recientemente nombrado edil socialista Pablo Beade.
La regidora, que sustituye en el cargo a Ramón García Vázquez, dio ayer a conocer la redistribución de las áreas de Gobierno.
Así, ella, además de las competencias propias de la Alcaldía, mantiene las relativas a los Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Diego Fernández, retiene las responsabilidades de Formación y Empleo, Personal y Régimen Interior, Tráfico y Seguridad, Fiestas, Economía y Servicios.
El edil Antonio Vázquez Lorenzo prosigue al frente de Urbanismo y Casco Histórico, Infraestructuras y Medio Ambiente, Transportes y Contratación.
Mónica Carneiro Cid tendrá las competencias de Comercio, Industria, Participación Ciudadana y Relaciones con las asociaciones de vecinos, Ferias y Mercados y Consumo.
Ana Veiga será la delegada de Nomenclátor, Honras y Distinciones, Conservatorio, Escuela de Folclore y Normalización Lingüística.
Finalmente las áreas de Educación, Cultura, Deporte, Información Ciudadana y Nuevas Tecnologías son competencia de Andrés Teijo Hermida. Beade, aparte de Turismo, también asumirá las responsabilidades de Juventud, Promoción Económica y Protocolo.
Documentos contables
Barral, en el documento hecho público, delega expresamente en Diego Fernández la firma de documentos contables y decretos sancionadores en materia de tráfico, y en Antonio Vázquez los de concesión de licencias urbanísticas de obra menor y de primera ocupación.
La junta de Gobierno local también registra cambios. Aparte de la alcaldesa formarán parte de ella Diego Fernández, en la primera Tenencia de Alcaldía, Mónica Carneiro, en la segunda, Ana Belén Veiga, en la tercera, Andrés Teijo, en la cuarta, y Pablo Beade, en la quinta.
La mandataria local volvió a insistir en una cuestión que ya había destacado en su discurso de investidura. Y no es otra que en la de dar continuidad a la línea marcada por el anterior regidor.
“La puerta permanecerá abierta para recibir propuestas, para consensuar proyectos y para, en definitiva, trabajar, entre todos, por y para Betanzos”, afirmaba Barral.

La alcaldesa de Betanzos crea una concejalía para impulsar el turismo