Los hospitalizados vuelven a bajar y se sitúan por debajo de los 70 pacientes ingresados

Los hospitalizados vuelven a bajar y se sitúan por debajo de los 70 pacientes ingresados
2020-05-05 20_57_33-013ID.pdf - Adobe Acrobat Reader DC

 

El número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el área sanitaria coruñesa volvió a descender ayer, esta vez por debajo de los 70 pacientes por primera vez desde la primera semana de confinamiento.

En concreto son 65 los ingresados, de los cuales 60 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los 52 restantes en planta. El resto de centros sanitarios continúan albergando a seis personas diagnosticadas con el virus: cinco en el Hospital Modelo y uno en el San Rafael.

Además, según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el número de casos activos de coronavirus en el área también descendió de nuevo, al certificarse más recuperaciones que nuevos positivos, y son ya 669. En concreto ayer se decretaron 79 recuperaciones, aunque se matiza en los datos que algún paciente, de los que está en el hospital, continúa allí por otras dolencias, a pesar de haber dado negativo en la prueba de PCR para detectar el virus.

El Sergas también comunicó dos nuevas muertes, una de ellas en la residencia Santa Teresa Jornet. La otra tuvo lugar en el Chuac, se trata de un hombre, de 78 años, diagnosticado de coronavirus y con patologías previas.

 

Situación en las residencias

Según las propias autoridades sanitarias, el número de positivos, entre trabajadores y usuarios, en las residencias pasó de 177 el lunes a 175 ayer, después de varias recuperaciones y varios nuevos casos registrados.

En Concepción Arenal se pasó, según el Sergas, de doce usuarios y doce empleados contagiados a once y once, respectivamente. En Santa Teresa Jornet también se descontaron casos entre los usuarios, que ahora son 28. En DomusVi Oleiros, su único residente positivo se recuperó ayer, pero sigue habiendo un operario contagiado. Además se detectaron nuevos casos en la residencia El Pinar de Bergondo, con dos usuarios y un trabajador contagiado con el virus.

Por otro lado también se certificaron nuevos positivos en el CAPD A Coruña, concretamente dos usuarios y un trabajador, por lo que el total de casos es de 24.

Los hospitalizados vuelven a bajar y se sitúan por debajo de los 70 pacientes ingresados

Te puede interesar