El Colegio de Abogados autoriza a Rosario Porto a asumir su propia defensa

26 octubre 2013 página 29 Santiago De Compostela. 18/10/2013,- Fotografía de archivo, tomada el 26/09/2013, de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre, tras un regist
|

El Colegio de Abogados de Santiago de Compostela ha autorizado a la madre de Asunta Basterra, Rosario Porto, a asumir su propia defensa en el caso por la muerte de su hija.
La entidad que regula el ejercicio de los abogados de la capital gallega recibió el pasado 8 de enero una solicitud de "Habilitación por asuntos propios" por parte de Rosario Porto Ortega.
El Colegio se limita, según informó en un comunicado, "a seguir las pautas recogidas en la legislación", por lo que podrá asumir su propia defensa, aunque todavía no se ha confirmado si ejercerá este derecho y, en caso de hacerlo, si será de forma individual o compartido con su actual abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren.
La norma dice que "no es necesaria incorporación a un Colegio de abogados para la defensa de asuntos propios siempre que el interesado reúna los requisitos establecidos", que se refieren a tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, ser mayor de edad y poseer el título de licenciado en Derecho, todos cumplidos por Rosario Porto.
El colegio explica que quienes se hallen en este caso serán habilitados y esta condición supone el disfrute de todos los derechos concedidos en general a los abogados y la asunción de las correlativas obligaciones.

El Colegio de Abogados autoriza a Rosario Porto a asumir su propia defensa