En libertad con cargos la madre del bebé abandonado en Culleredo

GRAF8997. CULLEREDO (A CORUÑA), 22-09-20.- Vista exterior del polideportivo de Tarrío, en Culleredo (A Coruña), este martes. La Guardia Civil investiga la aparición de un niño recién nacido abandonado en una caja
|

La madre del bebé abandonado hace unos días en una caja en la localidad de Culleredo (A Coruña) se encuentra en libertad con cargos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Tras tener constancia de los hechos y ser localizada la mujer, fue detenida para, posteriormente, ser puesta en libertad con cargos, han precisado las fuentes consultadas.

En concreto, el pasado 13 de septiembre se recibió una llamada en la Guardia Civil para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto al polideportivo de la localidad de Culleredo.

Al lugar, acudió una patrulla del Instituto Armado que comprobó que había un recién nacido. Posteriormente, al bebé se le trasladó al Hospital Materno Infantil.

De él, se ha hecho cargo una familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir la madre que firme una segunda renuncia de su tutela, después de haberlo hecho ya.

En libertad con cargos la madre del bebé abandonado en Culleredo