Culleredo-Los vecinos de O Burgo estrenan un centro social en Costa da Lonxa

El Ideal Gallego-2011-04-30-022-a26b4b7a

redacción > culleredo

  Los vecinos de la parroquia de O Burgo cuentan desde ayer con nuevo equipamiento municipal. El Ayuntamiento de Culleredo acondicionó un bajo de su propiedad, que se encuentra ubicado en la zona más alta de la parroquia, en la Costa da Lonxa.
Según fuentes municipales, se trata de un inmueble con una superficie de 130 metros cuadrados que se dedicarán ahora a un uso polivalente por parte del Ayuntamiento, especialmente para la programación de actividades de carácter social.
El gobierno local, que preside Julio Sacristán, apuesta por la dotación del local para el uso de los vecinos en una zona que presenta un déficit en este tipo de equipamientos. Hasta ahora, los residentes de las calles más urbanizadas, como Ribados, avenida de Galicia o las históricas Sanjurjo de Carricarte y Hersa, se veían obligados a desplazarse hasta el edificio de Usos Múltiples o a la Casa Rosa para participar en las programaciones municipales. Con el acondicionamiento del bajo de la Costa da Lonxa, que se encuentra junto a la sede de una de las principales asociaciones de vecinos de O Burgo, el Ayuntamiento facilitará el acceso de los vecinos a servicios que ofrecen los diferentes departamentos.
Algunas de las iniciativas que acogerá el nuevo local serán las actividades del Centro de Mayores o del departamento de Servicios Sociales, aunque el uso no será exclusivo de estas áreas.
El gobierno municipal apuesta por que las dependencias municipales funcionen siempre “al cien por cien” y apunta que las condiciones, entra las que se encuentra el aislamiento acústico para evitar molestias a los residentes en las inmediaciones, son las “idóneas” para la realización de distintas actividades.
Además de dar servicio a los vecinos de la zona alta de O Burgo, también se verán beneficiados vecinos de la parroquia de Almeiras. La adecuación del inmueble requirió una inversión de 182.000 euros, que proceden del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Apertura > El nuevo centro social se estrenó con la celebración de un acto del Centro de Mayores en el que los nuevos delegados parroquiales, elegidos por los vecinos, fueron presentados de forma oficial.
En los comicios, cada parroquia eligió a su representante en la llamada junta de delegados.


 

Culleredo-Los vecinos de O Burgo estrenan un centro social en Costa da Lonxa

Te puede interesar