Trigueros logra el premio a la insistencia del Villarreal en Balaídos

Aspas no tuvo su mejor tarde ayer en Balaídos | efe / salvador sas
|

Un gol de Trigueros en el minuto 91 de partido certificó en Balaídos la victoria del Villarreal CF ante el RC Celta en un partido que dominó el equipo visitante, que se estrelló contra el portero Rubén en el primer tiempo pero que obtuvo su recompensa en los momentos finales con un triunfo que lo acerca a la zona europea de la Liga Santander, al tiempo que mantiene al conjunto gallego en una zona comprometida de la tabla.

El Celta sobrevivió durante el primer tiempo al dominio del Villarreal. Después de quince minutos de tanteo, el equipo de Javier Calleja se apoderó de la pelota. Controló el centro del campo, marcó el ritmo del partido y poco a poco fue encerrando al equipo celeste. 

El Celta, que presentó las importantes novedades de Pape Cheikh y Juan Hernández en el equipo titular, apenas creó peligro. Se acercó poco sobre la portería de Asenjo. No aparecieron Aspas, ni Rafinha. Un lanzamiento desviado de Juan Hernández y un centro cerrado de Olaza fueron las únicas aproximaciones mediada la primera parte.

Cambios al descanso
Óscar García reorganizó su equipo en el descanso. Metió más músculo (Aidoo, Okay) y modificó el dibujo defensivo con tres centrales. El ritmo del juego bajó. 

Ninguno de los muchos cambios de los dos entrenadores revolucionó el escenario.

Se igualó el partido, un choque que, más allá de una acción individual de Chukwueze que atajó Rubén mediado el segundo tiempo, transcurría sin ocasiones. Sin embargo, los minutos finales avivaron al Villarreal, condenaron al Celta.

Sisto perdió el balón en el centro del campo y el ataque amarillo culminó su contragolpe en el área del Celta con hasta tres tiros, de Bacca, Chukwueze y el definitvo de Trigueros, que acabó marcando el único gol en Balaídos, el tanto de la victoria, que acerca al Villarreal a Europa.

Trigueros logra el premio a la insistencia del Villarreal en Balaídos