Cortan un carril de la autopista para sofocar un incendio en A Zapateira

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-011-d801633b

abel peña > a coruña
  Un incendio se declaró ayer en el monte Alfeirán, en un terreno que se halla justo detrás del edificio de la Mutua Gallega. Los bomberos recibieron la alerta a las siete y media de la tarde y de inmediato se movilizaron dos dotaciones hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, descubrieron que el fuego estaba devorando terreno de matorral bajo del que sólo dos hectáreas resultaron afectadas tras poco más de hora y media de trabajo. “Lo cierto es que cerca había una pequeña masa forestal de eucaliptos”, explicó el jefe de bomberos, Carlos García Touriñán. Sin embargo, se pudo frenar el avance del incendio a tiempo antes de que afectara al monte en sí.
De esta manera, también lograron evitar que las llamas se acercaran a la urbanización cercana . “Esa fue nuestra principal preocupación, pero afortunadamente no hubo problema”, añadió Touriñán, aunque el presidente de los vecinos de A Zapateira, Juan Sánchez-Albornoz, aseguró que “llegó a estar pegado”. Lo cierto es que el fuego fue espectacula y la base de los bomberos recibió varias llamadas de vecinos alarmados, pero ni siquiera fue necesario que trabajaran las dos dotaciones enviadas, pero sí que tuvieron que cortar un carril de la autopista en dirección salida después de que el fuego se abriera paso monte arriba hasta llegar a prender un segundo foco al otro lado de la vía. Este segundo incendio fue sofocado desde la calzada por los servicios de extinción  arrojando más agua, mientras que otro grupo hacía lo mismo por el lado opuesto, porque los bomberos coruñeses recibieron la asistencia de las cuadrillas de extinción de Medio Rural. En realidad, el terreno donde se declaró el incendio no pertenece al municipio coruñés, o por lo menos parte de él está dentro del término de Culleredo.

Embotellamiento > Un grave embotellamiento se registró a las nueve y veinte de la tarde ayer a la altura del mirador de Os Castros como consecuencia de un  doble accidente de tráfico. Según explicaron fuentes de la Policía Local, dos coches habían colisionado en ese punto. Este primer siniestro no había dejado heridos, pero los  coches implicados habían quedado inmovilizados sobre la calzada. Los turismos conseguían sortear el obstáculo, pero cuando le tocó el turno de intentarlo a un bus urbano, quedó atrapado sobre la mediana.
El resultado fue que el vehículo bloqueó totalmente el paso y provocó un embotellamiento inmediato en la calzada, en un hora punta. Fue necesario una grúa para conseguir retirar el bus y devolver el tráfico a la normalidad.

Cortan un carril de la autopista para sofocar un incendio en A Zapateira