Claves para triunfar en Internet

|

Hay quien aún no sabe cómo hemos llegado hasta aquí, pero el caso es que vivimos en la era digital. Una revolución tecnológica ha desembocado en una época en la que estamos más conectados que nunca, conectados a la Red, claro está.

En nuestra sociedad vivimos pegados a un teléfono móvil por medio del cual, compramos, nos relacionamos, ligamos, trabajamos, disfrutamos de nuestro ocio y también nos entretenemos. Hoy todo gira alrededor de Internet, y por eso, tener un negocio en la Red es de vital importancia.

Cualquiera que tenga un negocio actualmente, tiene que estar en Internet. No importa si es grande o pequeño, si ofrece productos o servicios, si actúa a nivel nacional o internacional. Estar en Internet le dará las herramientas necesarias para aumentar sus ventas y tener más éxito.

Y como los tiempos cambian, las profesiones también cambian. Si quieres que tu negocio esté en Internet, tendrás que tener algunos conceptos en cuenta que provienen del marketing online. Cuestiones como el diseño web, las redes sociales o el posicionamiento, forman parte de este entramado que puede darte muchos beneficios.

Elementos clave: la página web

La creación de una página web resulta fundamental para cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet. En un comienzo, se vio la oportunidad de tener una página web como un elemento de publicidad gratuito, y, aunque en cierto modo es así, será necesario cuidar la página web para conseguir los objetivos adecuados.

Para que la página web tenga el efecto adecuado, una de las primeras cuestiones que debes cuidar es el diseño web. Se trata de una parte fundamental de esta época, pues, ante el elevado número de páginas web, tendremos que destacar la nuestra de alguna forma.

El diseño es algo que puede conseguir que el visitante se quede en tu página o salga de ella. Como en una tienda física, si no nos sentimos a gusto saldremos pronto de la misma. Algo parecido ocurre con el mundo cibernético, y es que el diseño tiene que conseguir que el visitante y futuro comprador, se sienta cómodo en nuestro site.

El diseño debe resultar cómodo, además de que visualmente sea acogedor, tenemos que apostar por un menú intuitivo, para que el potencial comprador pueda recorrer la web con soltura. También tendremos que tener en cuenta otros factores, como que la página no tarde en cargarse.

El posicionamiento: el poder del SEO

Otro de los conceptos más importantes que reinan hoy en día en el mundo de los negocios y del ecommerce lo encontramos en el SEO. Seguramente te sonará este nombre, ya que, resulta de vital importancia para tener visibilidad en Internet.

Por si aún no lo sabes, el SEO se refiere al posicionamiento. Es decir, un buen SEO nos permitirá subir puestos en Google, y cuando un visitante busque algo relacionado con tu negocio, si cuidas el SEO saldrás más arriba en las listas.

La importancia de aparecer más arriba en las listas es fundamental, y es que, cualquiera que busque cualquier producto o servicio, entrará en las tres primeras páginas web que le aparezcan. Cuidar el SEO es tan importante como estar en Google, y como dicen, si no estás en Google no existes.

Una buena campaña de SEO se fijará especialmente en la calidad de los textos. Para subir puestos en los buscadores, tendrás que disponer de artículos de calidad en tu sitio web, actualizados y con información útil. Además los elementos meta o palabras clave también jugarán un papel decisivo en la subida.

Otras cuestiones que sumarán puntos para el SEO será tener un sitio web responsive, es decir, adaptado para verlo desde cualquier dispositivo. Los enlaces externos a tu página también serán beneficiosos para un mejor posicionamiento.

La buena gestión de las redes sociales

Y si hablamos de cuestiones clave para tener presencia en Internet y disponer de una buena campaña de marketing online, no podemos olvidarnos de las redes sociales. En la última década se han popularizado de tal forma que es imposible interactuar sin redes sociales, y es que se han convertido en el centro de miles de personas.

Por las redes sociales compramos, ligamos, jugamos, nos relacionamos, es decir, vivimos. Por eso, para cualquier negocio es indispensable disponer de un perfil en una de estas redes sociales. Eso sí, habrá que gestionarlo correctamente para que nos aporte los resultados esperados.

Por medio de las redes sociales podemos interactuar con nuestros clientes, saber qué necesidades tienen y mejorar nuestra oferta. Es nuestra oportunidad para crear nuestra imagen y resultar más cercanos.

Es importante que, cuidemos bien nuestro perfil de la red social. Lo actualicemos frecuentemente con información útil y respondamos a todas las preguntas que tengan nuestros seguidores. De esa forma, mejoraremos la relación con el cliente y obtendremos mayores beneficios.

Claves para triunfar en Internet