La selección española de hockey patines apenas sufrió ante Mozambique en su partido de cuartos de final del Mundial que durante estos días se disputa en La Roche Sur Yon (Francia). El defensor del título doblegó a los africanos por 9-0. Hoy buscará ante Alemania una plaza en la final de mañana. Los teutones doblegaron a la actual campeona de Europa, Italia, por 6-7.
España salió a la pista muy consciente de lo que tenía que hacer para derrotar a una selección corta de efectivos. Mientras estuvo en el partido, Mozambique jugó a dejar pasar los minutos con la excepción de algún contraataque claro que Egurrola resolvió con solvencia. Pero la mayor parte del partido ha sido un monólogo español, que a base de mucho ritmo tanto en ataque como en defensa, ha secado a la selección mozambiqueña.
Los goles de la selección española en el primer acto llegaron por medio de Gil y del liceísta Josep Lamas (protagonistas también en la segunda mitad), quienes consiguieron que España se fuera al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador.
Los cambios constantes de España agotaban a Mozambique, que tras el 3-0 de Pedro Gil, apenas iniciarse la segunda mitad, bajó los brazos. Mozambique estaba rota, y con el 4-0 de Adroher España ya se veía en las semifinales. Al final, tomaron el timón Gil y Josep Lamas, que empezaron a pasar por encima de Mozambique como un rodillo para firmar entre ambos cinco goles en cinco minutos para el definitivo 9-0. Con todo, el liceísta consiguió ayer un tercio de los goles de España.