Treinta y cinco alternativas para prevenir

Treinta y cinco alternativas para prevenir

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Plan de Prevención de Drogodependencias, desarrolla estos días en el Complejo Deportivo de O Carregal una de las actividades más demandadas del Verán 2012, un campamento urbano para niños y adolescentes de 9 a 16 años que, fundamentado en el deporte, combina ocio y educación, compagina la promoción de valores como la igualdad y el fomento de prácticas saludables: “El objetivo no es nunca el resultado, sino la el camino que nos lleva a alcanzar ese resultado”, explican los responsables de la actividad, de la empresa Oxígeno Ocio Educativo.

“La idea es que aprendan a relacionarse unos con otros, y que niños y niñas compartan el mismo deporte... algo impensable en el sistema educativo tradicional”, explica el encargado de coordinar a los seis monitores que, cada mañana, de 09.30 a 13.30, se encargan de la organización del medio de centenar de participantes, Óscar Freire.

El campamento, que se desarrolla entre el campo de fútbol, las pistas exteriores y el pabellón, es gratuito y, según las experiencias de Brais, Alberto, Gorka, Lucía, Sara, Thais, Ion, Carla, Ainhoa, Omar... es un éxito: “Qué pena que se acabe el día 13”. En él se imparten hasta 35 deportes alternativos, desde kin-ball y el mazaball, pasando por el floorbaall, el ultimate, e incluso fútbol indio y gaélico, además del lacrosse, muy popular en EEUU.

La mañana ofrece un sinfín de posibilidades, incluso felicitar a María por su “cumple”, con “una coreografía que mola mucho”.

Treinta y cinco alternativas para prevenir

Te puede interesar