La Xunta destina 2,4 millones a un centro de fabricación avanzada de Inleit, en Curtis

|

La Xunta apoyará con más de 2,4 millones de euros al creación de un nuevo centro de fabricación avanzada, una infraestructura industrial de uso abierto y compartido, destinado a la producción láctea e impulsado por InLeit en el municipio de Curtis.

El objetivo, dice el Gobierno gallego, es que el proyecto “contribúa a desenvolver a base industrial a nivel local e a mellorar a competitividade das pequenas e medianas empresas”.

Tal y como se informó en el Consello de la Xunta, la puesta en marcha de esta instalación supondrá un volumen de inversión que superará los 4,1 millones de euros. Enmarcada en el Plan de reactivación y dinamización económica, esta ayuda permitirá que grandes empresas con capacidad tractora y financiera promuevan la creación y el uso de centros de fabricación de forma abierta y compartida entre las pymes del entorno.

La empresa InLeit, ubicada en el polígono de Teixeiro, es la promotora de este recinto destinado a la producción láctea. Se ubicará en las inmediaciones de la empresa y estará destinada a la síntesis de proteínas y subproductos lácteos de alta calidad. La Xunta aportará cerca de 2,44 millones, casi un 60% del total de las inversiones previstas.

La planta resolverá deficiencias en las tecnologías actuales para obtener niveles más altos de pureza en la materia. La micro y la nanoparticulación permitirán llegar a concentraciones de proteína superiores al 95%, algo nunca visto.

La Xunta destina 2,4 millones a un centro de fabricación avanzada de Inleit, en Curtis